Presenta Cisco ecosistema para desarrollar nuevas redes digitales

Las Vegas.- A medida que las redes se vuelven más automatizadas, abiertas y basadas en software, crecen las necesidades de brindarles más seguridad sin menoscabo de la agilidad necesaria para hacer crecer las oportunidades de negocio de las empresas. 


En ese sentido, la desarrolladora de equipo y soluciones de redes, Cisco anunció la creación de un nuevo ecosistema de expertos cuya apuesta será encontrar métodos y habilidades para escalar, asegurar e innovar en torno a las nuevas redes, las cuales deberán estar ya listas para la digitalización.


En marzo, Cisco lanzó la Arquitectura de Red Digital (DNA, por sus siglas en inglés) como una nueva estrategia para desarrollar redes construidas desde "cero" pero listas para la era digital. Una red diseñada para ser flexible, programable y abierta Cisco DNA ayuda a enfocarse en esas demandas al pasar de ser una red centrada en hardware a una centrada en software, de una forma manual a una automática, y de reactiva a adaptable.


Por ello, y para activar la nueva visión de DNA a la realidad, Cisco está reuniendo a su vasto ecosistema global, desde clientes e ingenieros de los socios y desarrolladores para encontrar maneras de construir y operar redes más sofisticadas


El modelo desarrollado por Cisco para transitar a una red digital, identifica los cinco elementos clave: Automatización, analíticos, aseguramiento, seguridad, nube, IoT. 


Una investigación de IDC, patrocinada por Cisco, revela que muchos clientes ya están siguiendo los pasos para alistar sus redes para la digitalización.


Cuatro de cada cinco organizaciones aún no han realineado sus estrategias de negocios y creación de redes; pero quienes ya lo hicieron perciben que se ha duplicado el crecimiento de sus ingresos en comparación son sus pares que no lo han realizado aún.


Por la parte de seguridad, Cisco también ha desarrollado la intersección con las nuevas redes digitales a fin de elevar la visibilidad de amenazas y bajo ese escenario ofrece una serie de soluciones que incluyen software propiedad de esta empresa.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera