Reino Unido permite el uso de drones de Amazon para entrega de mercancías

Como te lo ha venido informando TECNOEMPRESA, Amazon avanza día con día para ofrecer el servicio de entrega de mercancía por medio de drones. Hoy te informamos que este proyecto se consolida cada vez más en el Reino Unido, pues la empresa de ecommerce liderada por Jeff Bezos y autoridades británicas, firmaron un acuerdo con el que la compañía liderada por Jeff Bezos pueda seguir experimentando la paquetería aérea en el espacio aéreo británico.

Por otra parte, Amaon quiere implementar el servicio de mensajería con drones en el Reino Unido a más tardar el próximo año, por lo que se convertiría en la primera nación que gozaría de este servicio. Mientras eso sucede, las pruebas preliminares siguen siendo supervisadas por la Civil Aviation Authority (CAA), y su tarea está enfocada en la evaluación de la precisión de los aviones no tripulados al momento de reconocer y esquivar obstáculos, pilotaje de los drones más allá del capo de visión de los operadores y explorando la oportunidad de controlar varios aviones no tripulados al mismo tiempo.

La autoridad aeronáutica británica tiene especial interés en integrar a los drones al sistema de aviación general, así lo hizo saber Tim Johnson, Director General de la CAA. A su vez, Amazon está focalizando sus esfuerzos para ir disminuyendo de manera paulatina su demanda de servicios de mensajería externos.

Paul Misener, Vicepresidente Global de Innovación y Comunicaciones de Amazon, enfatizó los permisos de la autoridad británica para seguir evolucionando el sistema de entrega por medio de drones, pues está seguro que este tipo de acciones beneficiará de manera conjunta a clientes, al industria y a la sociedad en general.

De tal manera, la CAA está sentando un precedente en materia de uso de aviones no tripulados de manera comercial, que contrastan con la normatividad restrictiva emitida por la Federal Aviation Administration en los Estados Unidos, la cual prohíbe que los drones vuelen más allá del campo de visión del operador. Cabe señalar que Israel es la segunda nación que ha permitido experimentar de una manera más seria y formal el uso de aviones no tripulados de Amazon.



Foto: Cortesía de Amazon



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera