Samsung demanda a Huawei en China por violación de patentes

En lo que ve de este año, China se ha vuelto un ring jurídico, en donde las grandes empresas de electrónica y tecnología han emprendido acciones legales una en contra de la otra y viceversa, ahora tocó el turno a Samsung, quien demandó a la local Huawei por la violación de 6 de sus patentes.

Esta demanda parece ser la respuesta dada por la demanda que a principios de año interpuso Huawei en contra de la sudcoreana, pues el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes acusó a Samsung de utilizar 11 de sus patentes sin haber pagado ellas, algunas de las cuales son relacionados con el sistema operativo y en el sistema 4G.

Por otra parte, la gigante sudcoreana en su querella indica que Huawei utilizó seis de sus patentes para mejorar la transmisión de datos en celulares, almacenamiento digital y en diversos sistemas de procesamiento de imágenes.

Samsung en su demanda ante las autoridades chinas, ofreció las líneas de productos de Huawei que violan su titularidad en las patentes, mismas que se hacen presentes en las líneas Honor y Mate, por lo que exigen en los tribunales el bloqueo de la venta y producción de algunos de estos modelos.

Antes de llegar a los tribunales, la empresa sudcoreana advirtió que buscó una solución amistosa para resolver este posible asunto de uso indebido de patentes, sin embargo, al no tener una respuesta de la compañía china, no tuvieron otra solución que la vía legal.

No obstante, mientras la autoridad china emite un laudo a favor o en contra de Samsung, ambas compañías siguen peleando hombro con hombro por posicionarse en el gusto de los consumidores; conforme a las cifras al primer trimestre del 2016, Samsung redujo su presencia en el mercado del 24.1 al 23.2%, mientras que el incremento de Huawei fue del 5.4 al 8.3%



Foto: Cortesía de Samsung



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera