La televisora estatal NHK hace pruebas con la tecnología 8K con miras a Tokio 2020

A unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la televisora pública NHK inició sus transmisiones de prueba en calidad 4K y 8K respectivamente, con miras a afinar esta última tecnología para el año 2020, cuando acogerán la justa deportiva en la Ciudad de Tokio.

Por lo tanto, se trata de la transmisión de prueba en el formato 8K, el más completo hasta el momento en la categoría de la Ultra Alta Definición, dicho sea de paso supera el estándar convencional de la alta definición con una resolución de 7680 X 4320 píxeles.

Cabe resaltar que hace 2 años ya se había hecho una transmisión de prueba en este formato. Sin embargo, la primera televisión que salió a la venta con la capacidad de recibir y reproducir en calidad 8K, fue el modelo LV-85001 de la compañía nipona Sharp, lanzada en el mes de septiembre de 2015 con un precio mayor a los 133 mil dólares americanos.

Para estos Juegos Olímpicos la NHK transmitirá por sus canales vía satélite, esperando que para el año 2018 el formato 8K sea adoptado en la transmisión ordinaria de su programación. De esta manera, las imágenes en calidad 8K tienen 4 veces más puntos de color que las 4K, y 16 veces más que las emisiones con calidad Full HD.

No obstante, ya sea para las transmisiones en 4K y 8K, se necesita una televisión adecuada para este tipo de transmisiones, pues no se podrá apreciar estas calidades con televisiones Full HD convencionales, de esta manera, la NHK pretende instalar televisores compatibles con estas calidades en lugares públicos y sedes para ir promocionando estas calidades, particularmente la 8K.

Tan importante es la tecnología 8K para la NHK, que inclusive ha signado acuerdos de colaboración con universidades japonesas, además de grandes compañías de electrónica como Panasonic, Sony, Sharp, etc. No obstante, el uso del 8K para Tokio 2020 será exclusivo en la transmisión de la ceremonia de apertura y las competencias de natación y atletismo.





Foto: Cortesía de NHK



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera