¡Por fin! Cortana llega a México

Con un retraso de por lo menos 8 meses y a raíz de la actualización de Windows 10 finalmente llegará de manera oficial a México Cortana, el asistente personal digital, que llega con un español con acento local mexicano y tiene referencias culturales de México.

Como sabes, la actualización de Windows 10 estará llegando de manera gratuita a partir del 2 de agosto en los dispositivos con este sistema operativo instalado y con ello también Cortana, el asistente que puede apoyarte en temas de productividad como redactar y enviar correos, buscar teléfonos dentro de tus contactos, acceder a tu calendario y agenda e incluso programar citas; incluso con la pantalla bloqueada.

Pero no todo es "chamba" para Cortana, también es una asistente personal digital divertida; pídele que te cuente un chiste, te enseñe un trabalenguas, te ayuda a llegar a tu casa, y hasta te cante una canción. Todo, con un lenguaje 100% mexicano. Como te lo informamos en Tecnoempresa hace meses, el lanzamiento estaba programado para finales de 2015 o principios de este año pero finalmente ya está listo.

Entre las novedades de Windows 10 Anniversary Update destacan Windows Ink, el navegador Microsoft Edge más rápido, accesible y más eficiente a nivel energético, características avanzadas de seguridad para clientes y empresas, nuevas experiencias de juego con Xbox Play Anywhere y nuevas herramientas para el aula moderna.

Para ayudar a proteger a las empresas de las amenazas modernas, Microsoft también anunció dos nuevas características de seguridad para los clientes empresariales: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, conocida con anterioridad como Protección de Datos Empresariales.

Con Windows Hello, los usuarios pueden ingresar con seguridad de grado empresarial, sin contraseñas a aplicaciones así como acceder a sitios web con soporte para autentificación biométrica en Microsoft Edge, el primer y único navegador que soporta biométricos de manera nativa.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera