Packaging inteligente, tecnología de Xerox en México

Cortesía: Xerox
Los envases inteligentes, también conocidos como intelligent packaging, son un nuevo sistema de embalaje para industrias como la farmacéutica y de alimentos, que incorporan características que indican el estado en el que se encuentra el producto u otra información.

Los impresores de empaques, precisan ofrecer más variaciones de packaging para satisfacer las necesidades de las empresas, y al mismo tiempo responder a las demandas y expectativas del mercado. Asimismo, las marcas necesitan proporcionar productos más auténticos, seguros e inteligentes para lograr diferenciarse de la competencia y lograr un mejor posicionamiento. Lo anterior, supone un gran reto para los impresores en términos de costo e implementación, debido a que requieren contar con la tecnología e inversión necesaria para poder adaptarse a las necesidades que demanda el mercado.

Xerox cuenta con una tecnología de bajo costo de microcircuitos impresos llamada “Xerox Printed Memory”, que permite añadir inteligencia y altos niveles de seguridad a los envases mediante la impresión de circuitos delgados sobre un sustrato flexible. Cada etiqueta puede almacenar hasta 68 mil millones de combinaciones diferentes de datos, que se pueden utilizar para almacenar información de producto tales como códigos de lote, números de serie, y códigos geográficos, que protegen el producto de ser falsificado.

Este microchip ayuda a las diferentes industrias como la farmacéutica, cuidado de la salud, belleza, electrodomésticos y alimentos y bebidas, a proteger sus productos de falsificaciones y ahorrar costos. Gracias a la información que contiene la etiqueta, que está conectada con el centro de distribución, es posible anticipar el cambio o recarga de los productos.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera