Modelos avanzados de ciberseguridad en Japón protegen al IoT

Dado que los delincuentes cibernéticos aumentan su nivel de sofisticación y organización, la seguridad del Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), es una preocupación cada vez mayor.
Japón es uno de los países que han adoptado antes el IoT, con más de 624 millones de dispositivos conectados en el país. Entre los servicios más populares se encuentran las máquinas expendedoras, la gestión del transporte y la vigilancia. Está previsto que las aplicaciones de IoT se multipliquen, impulsadas por ciudades inteligentes (smart cities) como Kashiwa-No-Ha y se prevé en el futuro se añadirán muchas más conexiones.

Pero dichos dispositivos no están totalmente expuestos a delitos cibernéticos, ya que Gemalto –vendedor de tarjetas inteligentes y otros productos de seguridad digital– ofrece soluciones desarrolladas para el mercado en conjunto con la japonesa Dai Nippon Printing (DNP), quien cuenta con alrededor de 30 mil clientes corporativos y consumidores en todo el mundo.

Se trabajará en primera instancia para Japón con un servidor dual mejorado y un dispositivo de autenticación basado en una infraestructura de clave pública (PKI), aprovechando la plataforma de tarjeta inteligente IDCore desarrollada por Gemalto, junto con el elemento seguro de Cinterion y la plataforma SensorLogic Application Enablement Platform.

De tal manera que la solución valida tanto el servidor como el dispositivo de comunicación y garantiza una conexión altamente segura para dispositivos de IoT, como medidores inteligentes, terminales de punto de venta y máquinas de manejo de efectivo, ofreciendo una mayor protección contra el fraude y el pirateo.

En tanto, en Japón se prevé que para 2025, solo en los sectores de energía local y servicios públicos se instalarán 80 millones de metros inteligentes en todos los hogares japoneses, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

DHCN
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera