Tesla compra a SolarCity por 2.6 mmdd

La compañía automotriz Tesla Motors anunció un acuerdo comercial por el que adquirirá a la empresa SolarCity, en una operación valuada en 2.6 mil millones de dólares. Además, esta transacción propiciará sinergias valuadas en 150 millones de dólares para el primer año de operación conjunta.

Conforme a Tesla, el pasado mes de julio hizo una oferta para hacerse de SolarCity, mismo que hoy llegó a buenos términos con una combinación de las dos empresas, cuyo principal objetivo es forjar una compañía de energía sustentable.

Por lo anterior, Tesla aportará su experiencia en almacenaje de energía y SolarCity pondrá al servicio de la primera su trayectoria en energía solar; podrán desarrollar y ofrecer productos tanto para comercios y residencias que hagan más eficientes la manera en que se produce, almacena, distribuye y consume energía.

Este acuerdo comercial permitirá operar con mayor eficiencia, también la colaboración de ambas empresas ofertará un ahorro al usuario, pues por una parte tendrán los beneficios de la energía eléctrica, y por la otra, podrán almacenar dicha energía; será un alivio para el bolsillo de los consumidores.

La operación está valuada en 2.6 mil millones de dólares, que tomo como base el precio promedio de las acciones de Tesla durante la última semana del mes de julio, de esta manera, el pacto comercial contempla que cada accionista de SolarCity recibirá el 0.11 una acción de Tesla por cada título que posean en la empresa energética oriunda de San Mateo, California.

Por su parte, la empresa capitaneada por Elon Musk, pronostica que la transacción se concrete en último trimestre del 2016, pues todavía necesita del aval de las autoridades competentes. Muy pronto veremos se podrán apreciar paneles solares en los tejados de las casas, mismos que almacenarán la energía en la cochera, para posteriormente ser usada, por ejemplo, en autos eléctricos de la propia Tesla Motors Company.





Foto: Cortesía de Tesla

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera