¿Qué está pasando en Samsung?

Tecno Empresa, Hugo González


Si eres fan del sospechosismo y de las teorías del complot, fácilmente podrás pensar que se ha armado una campaña contra Samsung México, la empresa de electrónica de consumo de origen coreano, y que yo participo en ella. No puedo pedirte que pienses lo contrario, pues aunque no suelo participar en campañas, de todos modos constantemente me recetan acusaciones de compraventa, que de ser ciertas ya viviría de mis rentas.
Sin embargo, debo ser claro y decirte que me apena mucho evitar las buenas noticias de Samsung para hablar de las cosas raras que están surgiendo alrededor de la filial mexicana. Me encantaría destacar que Samsung vendió 86 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2013 y que tiene 29 por ciento del mercado global desmartphones, por encima de 17 por ciento de Apple, no obstante, me entero de que no solo existe la versión de que la empresa se está dejando presionar para no distribuir su Galaxy a los operadores más chiquitos del mercado mexicano, sino que también hay raros manejos en el segmento de mercadotecnia.
Sí, ya sé que me vas a tachar de cobarde porque tiro la piedra y escondo la mano, pero antes de publicar algunos datos (que por lo menos suenan raros) de la Dirección de Mercadotecnia de Samsung México, quiero preguntar, ¿qué pasa en esa empresa? ¿Por qué está en el top ten de quejas ante la Profeco? ¿Por qué no hay equipos con otros operadores? ¿Por qué ha habido tanto cambio recientemente? Sigo al pendiente.
El dream team de Beto
Hablando de cambios, déjame decirte que aunque su amado equipo de futbol americano, los Dallas Cowboys, ni siquiera llegó a los playoffs de la NFL, el director general de Microsoft, Alberto (Beto) González, ya tiene su favorito para el Super Bowl 48; se trata del equipo de casa, los Seahawks de Seattle, cuna de la empresa de software y servicios. Sin embargo, también el buen Beto está armando su dream team, porque muy discretamente está contratando a varios directores generales de otras empresas y su último fichaje fue la experimentadísima Diana Gómez, ex directora general de Unisys México, quien se suma a la incorporación de hace unos meses, cuando Beto también contrató aCarlos Magaña, ex director general de MTV Networks México. Fullbackrunningback de primera.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera