Alcatel-Lucent Enterprise presenta OmniSwitch 6450 y 6250

La última versión del Alcatel-Lucent Operating Software (AOS) completa la oferta de acceso unificado de Alcatel-Lucent Enterprise y amplía las nuevas capacidades de SDN y BYOD a todos los conmutadores de acceso. Con la incorporación de estas nuevas funcionalidades, los productos de conmutación de acceso OmniSwitch 6450 y OmniSwitch 6250 de Alcatel-Lucent Enterprise proporcionarán sus servicios a las PyMEs, a compañías con un presupuesto restringido y a empresas de mediano y gran tamaño.

El acceso unificado de Alcatel-Lucent Enterprise es la primera solución que converge la conexión por Wi-Fi y por cable para hacer frente a los desafíos de las redes, a la complejidad de administración y para ofrecer una experiencia consistente al usuario. Permite que empleados y clientes puedan utilizar sus dispositivos corporativos o personales, fijos o móviles en la red de la empresa. Estas capacidades contribuyen también a simplificar las operaciones de TI, mejorar la seguridad y proteger las inversiones de la empresa.

Anteriormente, estas funcionalidades sólo estaban disponibles en los productos OmniSwitch 6860 high-end, pero ahora también se ofrecen en los productos de la familia OmniSwitch 6450 (OS6450) de acceso de Gigabit, y la familia OmniSwitch 6250 de acceso Fast Ethernet.

Las nuevas capacidades descritas a continuación están en las familias OS6450/OS6250:

· Usuarios y administradores de TI ahora son capaces de auto-registrar productos Apple. Por ejemplo en una Universidad los estudiantes en los dormitorios pueden conectar impresoras, TV´s Apple y otros dispositivos, registrarlos y programar acceso limitado para que una selección de amigos los use en lugar de todo el campus, todo esto sin necesidad de que se involucre alguien de TI.

· Los servicios en red que facilitan la adopción de BYOD son ahora soportados en el OS6450 y OS6250, incluyendo:

o Mejoras en la administración que alivian la carga del TI al automatizar operaciones para los servicios BYOD, como la configuración de dispositivos y registro de invitados.

o Nuevas configuraciones de seguridad como la configuración automática del 802.1x y de los certificados incrementan la seguridad LAN para estar a la par con la experiencia inalámbrica. Dispositivos como portátiles, tablets, impresoras y cámaras son registrados automáticamente, manteniendo la red segura sin sobrecargar al departamento de TI con tareas manuales.

o Un chequeo puede realizarse en cualquier dispositivo al conectarlo a la red mejorando la seguridad tanto personal como corporativa.

· El soporte OpenFlow 1.3 provee flexibilidad para que todos los conmutadores de acceso de Alcatel-Lucent Enterprise estén integrados a un ecosistema SDN.

Para los clientes actuales, estas nuevas capacidades están disponibles para los conmutadores OmniSwitch 6450 y OmniSwitch 6250 mediante una simple actualización del software, subrayando así la protección de la inversión de los clientes de Alcatel-Lucent Enterprise.





Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera