Nokia Networks presenta solución que mejora en 50% la descarga de video móvil

Barcelona. En el marco del Mobile World Congress, Nokia Networks presentó una solución inteligente que ayuda a los proveedores de contenido como YouTube a optimizar sus políticas de transmisión para reflejar dinámicamente los cambiantes recursos de la red en tiempo real, con lo cual se mejora el uso de los recursos en la red móvil del operador. 

YouTube ha llevado a cabo con éxito pruebas de laboratorio de la tecnología de dirección de transferencia, con resultados iniciales que muestran una mejora en el uso de la red y en la calidad de la aplicación de la experiencia.

La detección de congestion que realiza Nokia Liquid Applications notifica a los proveedores de contenido y a los clientes de dispositivos móviles, el momento más eficiente para descargar el contenido a la radiobase del suscriptor – en tiempo real –.

El servicio de optimización de la experiencia en localización inteligente de Nokia ofrece un incremento de hasta 50 por ciento en velocidades de transmisión de video para consumidores.

La solución inteligente se basa en una serie de activos de Nokia, incluyendo Nokia Liquid Applications, la tecnología de mapas y navegación de HERE, y su experiencia en Servicios Globales. 

Nokia también es miembro del Grupo para la Especificación de la Industria (ISG) del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) en Informática Móvil al Borde (MEC), que está creando un ambiente abierto de redes multi-marca para las capacidades de Liquid Applications. Asimismo, se ha integrado la solución de optimización de video PVoC de Akamai.

De acuerdo con la Visión Tecnológica 2020 de Nokia, los usuarios móviles consmirán hasta 1GB por usuario al día de datos personalizados cuando lleguemos al año 2020. Con mejoras en tecnologías de red y de dispositivos, será posible entregar esta cantidad de datos de forma rentable sin comprometer la experiencia del usuario.






Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera