Siete herramientas clave

Estrategias de management, Internet y sus alcances, el éxito y oportunidades de las empresas familiares, y diversos temas enfocados en los paradigmas de la innovación y el crecimiento exponencial se tratarán en Harvard Business Review SUMMIT (HBR SUMMIT). 28 líderes visionarios, cuyo común denominador es el sentido hacia un desarrollo acelerado a nivel internacional, se reúnen en León (Guanajuato) la próxima semana.

Expertos de Harvard Business Review han realizado un análisis en el que citan las siete claves que algunas empresas adoptan para incrementar sus operaciones en el extranjero y lograr una evolución acelerada:

1. Contar con un sesgo mundial innato. Los líderes de las empresas deben tener una perspectiva internacional, así como confianza al incursionar en nuevos mercados. Incluir colaboradores internacionales al equipo del negocio optimiza el crecimiento global. Un estudio publicado por la National Venture Capital Association reveló que el 40% de las empresas que operan en el sector manufacturero de alta tecnología fueron fundadas por inmigrantes.

2. Ofrecer servicios a través de Internet. Las empresas que brindan productos y servicios basados en la Web, tales como el comercio electrónico, experimentan un crecimiento global exponencial.

3. Seleccionar cuidadosamente su Gobierno Corporativo. Las grandes empresas se distinguen por conservar un ecosistema de relaciones confiables.

4. Tener un conocimiento de las métricas. Llevar un análisis de las ventas internacionales y nacionales, así como de los datos de marketing es una clave del crecimiento.

5. Visualizar el mercado global como un punto vital. Empresas de alto crecimiento ven a los mercados internacionales como un área de oportunidad inexplorada que debe ser inspeccionada. Consideran el negocio global como una inversión, como una forma de diversificar y lograr grandes escalas.

6. Reconocer al cliente. El cliente es la columna vertebral del crecimiento de la empresa por ello se tiene la tarea de convertirlos en defensores de la marca.

7. Diseñar firmes estrategias de internacionalización. Colocar a la propiedad en niveles estratégicos de la organización, que den el soporte adecuado para la globalización.
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