70% de los mexicanos usan su smartphone mientras ve la TV

Los consumidores están optando cada vez más por dispositivos móviles como laptops, tablets y teléfonos inteligentes para ver contenidos de video. El televisor ha experimentado un descenso en el consumo global de 13% y de 15% en México, en espectadores de casi todas las edades, según el estudio El video digital y el usuario conectado

El informe revela que el consumo de video -en cualquier momento y lugar- se ha convertido en algo común, acelerando el declive de la televisión tradicional. Los screenagers, adolescentes, entre 14 y 17 años de edad, son quienes más han adoptado el contenido de video en otros formatos; el 33% dejó de ver la televisión tradicional para ver películas y programas de televisión en dispositivos móviles y el 26% para ver eventos deportivos.

La visualización se realiza al mismo tiempo a través de múltiples dispositivos y el 87% de los consumidores globales utiliza más de uno a la vez. En México, esta tendencia se mantiene. De los usuarios que ven televisión y simultáneamente ven otro aparato; el 70% usa teléfonos inteligentes, el 49% laptops y el 32% una tablet.

Existe una mayor preocupación por la calidad del servicio. El 89% de los consumidores ven videos de larga duración en dispositivos conectados, pero muchos de ellos señalan problemas en su experiencia. La principal queja, por parte del 51%, fue la mala calidad del servicio online; el 42% mencionó el exceso de publicidad; el 33% el tiempo que tarda el video en reproducirse y el 32% la pérdida de sonido o distorsiones durante la reproducción. Por otro lado, los encuestados afirmaron que pagarían por un servicio de video si ofreciera una mayor variedad de contenidos, menos publicidad y mejor calidad.

La investigación también descubrió que las cadenas tradicionales contaban con una gran ventaja sobre los nuevos participantes en el mercado, ya que los encuestados mostraron su preferencia por los principales canales de televisión, satélite o cable frente a los nuevos proveedores de Internet. Cuando se preguntó a los consumidores si los canales de televisión de pago o de videos a la carta -como Apple, Netflix o Google- eran una oferta atractiva, las puntuaciones obtenidas fueron mucho menores a las de las cadenas tradicionales.

La intención de compra de pantallas inteligentes incrementó. De los que tienen pensado comprarse un televisor, un 61% espera adquirir uno conectado y el 25% un televisor 4K. El 87% de los usuarios consume video simultáneamente en múltiples dispositivos. A nivel global, el teléfono inteligente es el dispositivo más frecuente, con un 57%, tendencia especialmente relevante para los millennials.


Metodología
El estudio se realizó en octubre y noviembre de 2014 entre 24.000 consumidores de 24 países: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

El tamaño de la muestra en cada país era representativo de la población conectada a Internet, y las edades de los encuestados iban desde los 14 a los 55 años o más. En el estudio se preguntó a los encuestados sobre su uso, sus actitudes y expectativas sobre la posesión de dispositivos digitales, el consumo de contenido, las limitaciones del ancho de banda, la confianza digital y el Internet de las cosas.

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