Pues definitivamente Grupo Radio Centro no pudo pagar la contraprestación de 3 mil 85 millones de pesos, simplemente Francisco Aguirre decidió perder los 415 millones de la garantía de seriedad y no arriesgar toda su empresa.
Al menos eso es lo que parece en estos momentos pues ya empezaron a correr diferentes versiones de lo que podría haber sido el motivo por que no pagó, entre ellas esta la que asegura que todo obedece a una estrategia en la que el empresario tendría una nueva oportunidad de participar en la licitación que tiene que realizar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para cumplir con lo establecido en la Constitución de poner en el mercado dos nuevas cadenas.
Quienes sostienen esa versión aseguran que esta vez GRC participaría con un socio y con la certeza de tener un costo de referencia que le de la posibilidad de ganar sin elevar tanto el precio como lo hizo esta vez.
Otras versiones sostienen que realmente Francisco Aguirre no logró convencer a ningún inversionista con un negocio que va en declive como el de la televisión abierta, pues los especialistas no le dan muchos más años de vida.
En fin, por uno u otro motivo, lo seguro es que no pagaron y que el IFT deberá hacer, lo antes posible, una nueva licitación y poner el espectro disponible a trabajar, pues como los mismos comisionados del IFT han repetido no hay espectro mas caro que el que no se usa.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera