Va Perú por inversión mexicana

Potenciales empresarios mexicanos buscan explorar las oportunidades de inversión y negocio que ofrece el Perú. Es por ello que una importante delegación de ProInversión, encabezada por su titular Carlos Herrera Perret, estará presente el 22, 23 y 24 de abril en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, respectivamente.

Bajo el concepto de “Invierte en Perú. Es posible”, el Road Show reunirá a delegados de la Agencia de Promoción de la I
nversión Privada (ProInversión) junto con empresas mexicanas como Grupo México, GMD, Grupo Ideal, Grupo OMEGA e ICA, entre otras, con el objetivo de ahondar en los detalles técnicos y procedimientos de los proyectos que actualmente se encuentran en la cartera de ProInversión. Las reuniones bilaterales son organizadas en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX).

Las actividades en México comprenden exposiciones, reuniones de trabajo y reuniones bilaterales con in
versionistas privados en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México D.F.

Según cifras oficiales, Perú es un atractivo polo para la inversión extranjera la cual registró un valor de 9 mil millones de USD en el 2014. Se estima que el crecimiento de la inversión privada fija se sitúe en 6.6% para este año.

Gracias a la estabilidad de las políticas económicas en las últimas dos décadas, Perú ofrece indicadores macroeconómicos y un marco legal muy favorables para atraer la inversión internacional en los rubros de minería, hidrocarburos, electricidad e infraestructura, principalmente.

Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s han otorgado positivas calificaciones al ambiente de inversión que impera en el Perú, e indican que, en los siguientes años, el PBI podría seguir creciendo en torno al 6%, por encima del ritmo de expansión de los países de América Latina.

De acuerdo a Forbes, Perú es el segundo mejor país para hacer negocios en Latinoamérica. La Fundación Getulio Vargas (2014), indica que Perú ofrece el mejor clima para hacer negocios, y datos de Doing Business 2015, señalan que el Perú ocupa el puesto 35 de 189 del ranking de países con facilidad para hacer una empresa.

Perú también destaca principalmente en los indicadores de Protección de los inversionistas minoritarios (puesto 16), Registro de propiedades (puesto 26) y Obtención de crédito (puesto 12).

El Road Show México se organizará con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en México, la Embajada de Perú en México, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología COMCE y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – CMIC.





Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera