En noticiarios, las televisoras en cerrada competencia: HR Media


Contrario a lo que por años llegó ‎a suponerse, la competencia por el rating entre los principales noticiarios de Televisa y TV Azteca es muy cerrada con una diferencia de apenas de 1.8 puntos revelan datos de la nueva firma medidora de audiencias, HR Media.
Rodrigo Gómez (izq) y Alberto Ramos (der) directivos de HR Media
Según los datos de la empresa, el pasado 30 de abril el noticiario principal de Televisa conducido por Joaquín López Dóriga obtuvo un rating en el área metropolitana de la Ciudad de México de 14.1 puntos y un alcance  de 26 puntos mientras que el noticiario Hechos de la Noche con Javier Alatorre tuvo un rating de 12.3 puntos con un alcance de 23.2 puntos el pasado 28 de abril.
S‎in embargo, sumando los ratings de los principales noticiarios de ambas empresas en los tres últimos días de abril, los de TV Azteca superan a los de Televisa al sumar 29 puntos entre sus ediciones de noche, mediodía y mañana; mientras tanto  los noticieros matutino y nocturno del canal de las estrellas de Televisa suman 21 puntos de rating.
HR Media es una nueva medidora de audiencias derivada de la ya conocida firma calificadora de riesgo, HR Ratings .
Si aun no te cae el veinte y no sabes quienes son estos amigos de este nuevo centro de investigación de audiencias, te dejamos aquí un link a la columna de Hugo González en Milenio en la cual aborda el tema tras una plática con Rodrigo Gómez, director general de HR Media. http://tecnoempresamx.blogspot.mx/2014/11/ratings-de-tv-adios-la-caja-negra.html?m=1



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera