Al principio me sentí un poco chiveado y honrado por haber recibido la invitación del @IFT_MX para participar en sus Consultas Públicas. Se trata de un ejercicio que el Instituto Federal de Telecomunicaciones desarrolló para lograr la participación ciudadana en sus temas. Por un momento pensé en participar pero me dio penita seguir adelante por los temas puestos a consulta. También me sentí intimidado porque vi algunas aportaciones muy chistosas y otras demasiado sesudas.
Hay una sobre la Disposición Técnica IFT-007-2015 que pone límites a las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia. Es decir, el IFT le entra al tema de la exposición de los seres humanos a radiaciones en el intervalo de 100 kHz a 300 GHz. Me parece otro tema polémico que no debe ser materia del IFT sino más bien es un asunto de la @COFEPRIS. Para ello te recomiendo el texto sobre Radiaciones Electromagnéticas en el blog de Emmanuel Abundis (@Manny_Abundis) http://bit.ly/1NYySbN. Allí te das cuenta cómo a veces las resoluciones de los reguladores se basan más en fobias y n(m)etas personales y menos en lo científico.
Te lo comento porque al parecer el IFT sigue sin ver las mejores regulaciones internacionales y sigue sin ver el impacto de los OTT. Sigue sin ver en EU y el Reino Unido los reguladores han entendido que estos servicios son parte del mercado de audio y video asociado.
Tanto la @FCC de EU, como la @Ofcom del Reino Unido (diciembre 2014) han analizado las mejores opciones para equilibrar el mercado. Por el contrario nuestro IFT no ha realizado estudios, investigaciones a fondo o alguna consulta que aclare el tema. Lo peor es que se declara de manera preliminar y silvestre que los OTT no forman parte del mercado de audio y video asociado. Esto me confirma que a veces los reguladores confían más en el “melate” sustentado en consultas públicas que en evidencias científicas. ¡Pónganse aguzados!
Mis amigos chismosos…
Me advierten que hablando de video asociado, las grabaciones relacionadas con OHL en youtube (un OTT, por cierto) ya tienen origen y destino. Me dicen que OHL no era el objetivo sino un daño colateral pues a quieren quemar es al gobierno del Estado de México por un contrato perdido. Todas las pruebas señalan que ese prometedor productor de videos es la empresa de tecnología aplicada (¡rayos!) conocida como Infraiber. Pero… tengo más en tecnoempresa.mx
http://bit.ly/1O75vVk
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera