Arca Continental y peruana Corporación Lindley concretan alianza

Redacción

Foto: cortesía Arca-Continental
Para impulsar el crecimiento y creación de valor de sus negocios, Arca Continental (AC) y Corporación Lindley (CL) concretaron un acuerdo definitivo para la integración de sus operaciones.

Corporación Lindley, único embotellador de Coca-Cola en Perú, y Arca Continental, con operaciones en México, Ecuador, Argentina y Estados Unidos, integrarán en AC una operación con ventas por cerca de 5 mil 400 millones de dólares y un EBITDA de mil 100 millones de dólares, consolidándose como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Arca informó que la transacción tiene la aprobación tanto de The Coca-Cola Company como de los consejos de administración de ambas empresas.

AC adquirió de diversos miembros de la familia Lindley que forman el grupo de control de CL (familia Lindley) 308.8 millones de acciones comunes emitidas por CL, representativas de 53.16% de las acciones con derecho a voto y ha convenido adquirir próximamente 1.4 millones de acciones de inversión de CL, que representan 2.03% de las acciones de inversión. Las acciones mencionadas representan 47.52% del total de las actualmente en circulación.

Por la compra de dichas acciones, AC pagó a la familia Lindley 760 millones de dólares en efectivo.

Por su parte, la familia Lindley se compromete a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de AC por un monto de 400 millones de dólares.

Dichas acciones se emitirán como resultado de un aumento de capital de AC, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y de su asamblea de accionistas. Los accionistas mayoritarios de Arca Continental han convenido entre ellos a votar a favor de dicho aumento y a renunciar a sus derechos de suscripción preferente en dicha asamblea.

Como parte de los acuerdos, la familia Lindley se obligó a no invertir como accionista en cualquier negocio que compita con Arca Continental en Perú, a cambio de una contraprestación en efectivo por 150 millones de dólares.

Como resultado de esta alianza estratégica, AC reitera su compromiso con el desarrollo de los mercados en los que participa y la satisfacción del consumidor.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera