Microsoft HoloLens, disponibles para desarrolladores en 2016

Por Gabriel Estrada

En el marco del Dreamforce 2015, Satya Nadella, CEO de Microsoft, predijo la evolución de los lentes de realidad aumentada Microsoft HoloLens, los cuales en un principio se especuló que serían un producto a desarrollar de manera simultánea con la plataforma Windows 10; advirtiendo que su incorporación al mercado no demoraría para que los consumidores adquirieran estos lentes. 

Durante su intervención, Nadella enfatizó que el proceso de desarrollo de los Microsoft HoloLens tardaría alrededor de 5 años para el consumo masivo. No obstante, dejó en claro que el próximo año se entregarán los primeros paquetes de desarrollo, conocidos en el gremio como V1.

Además, recordó la participación en el proyecto de los Microsoft HoloLens de las compañías Valve y Oculus, desarrolladores de software y del casco de realidad virtual respectivamente. Esta alianza estratégica ya se había hecho oficial en el E3, el pasado mes de junio.

En este sentido, el CEO manifestó que la primer etapa de consumo de HoloLens serán para satisfacerlas necesidades de la iniciativa privada, los cuales pueden sacar el mayor desempeño posible a las gafas para el desarrollo de sus actividades profesionales; ejemplificó las prestaciones que tendría un diseñador industrial con los Microsoft HoloLens al usar la paquetería de diseño ya sea Autocad o Maya.

A pesar delo anterior, Satya Nadella, no desaprovechó la oportunidad de emocionar al público gamer, pues aseguró que con la salida de los HoloLens, los desarrolladores de videojuegos tendrán que reinventarse para ofrecer una experiencia de videojuego diferente, la cual será totalmente diferente gracias a la tecnología que Microsoft está desarrollando.

No obstante sus usos para el sector empresarial y el de los fanáticos de los videojuegos, el CEO de Microsoft habló sobre las aplicaciones educativas a desarrollar en favor del aprendizaje, mismas que revolucionarán el aprendizaje digital.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera