Enel Green Power comienza la construcción del parque eólico en Jalisco

Enel Green Power ha iniciado la construcción del nuevo parque eólico Palo Alto en el estado de Jalisco, en México.

"Este nuevo parque eólico es un paso importante hacia la consolidación de la presencia de EGP en México, un mercado que tiene un gran potencial de desarrollo. Una vez que Palo Alto esté completado, nuestro portafolio en el país alcanzará una capacidad instalada de más de 600 MW,” dijo el CEO de EGP Francesco Venturini. “En línea con nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, México es, junto con Chile y Brasil, uno de los países en los que hemos decidido concentrar nuestras inversiones para los siguientes cinco años, con el objetivo de potenciar energía sostenible al mismo tiempo que diversificamos el mix energético del país y apoyamos a la economía local.”

El parque eólico, ubicado en el municipio de Ojuelos, y propiedad de Energía Limpia de Palo Alto S. de R.L. de C.V., una filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., tendrá una capacidad total instalada de 129 MW. Una vez en operación, Palo Alto, que consta de 43 aerogeneradores de 3 MW cada uno, será capaz de generar más de 350 GWh por año, equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 200,000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual de cerca de 200,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Al parque eólico, que se espera sea completado y puesto en marcha en la segunda mitad de 2016, están asociados contratos de compraventa de la energía producida a largo plazo (Power Purchase Agreement - PPA).

EGP invertirá aproximadamente 250 millones de dólares, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan estratégico de la compañía. La inversión será financiada a través de recursos del Grupo Enel Green Power.
En México, actualmente EGP tiene una capacidad instalada total de alrededor de 500 MW, de los cuáles 53 MW de energía hidroeléctrica y 446 MW eólica. 

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada plenamente al desarrollo y gestión de fuentes de energía renovables a nivel internacional, con presencia en Europa, el continente americano, África y Asia. Con una capacidad de generación de aproximadamente 32.000 millones de kWh en 2014, provenientes del agua, el sol, el viento y el calor de la Tierra – suficiente para abastecer a más de 11 millones de hogares - Enel Green Power es líder mundial en el sector gracias a su equilibrada combinación de tecnologías, que proporciona unosvolúmenes de generación energética muy superiores a la media del sector. La compañía tiene actualmente una capacidad instalada de más de 10.000 MW, procedente de una combinación de fuentes que incluye la eólica, la solar, la hidráulica, la geotérmica y la biomasa. La empresa tiene 740 plantas que operan en 17 países.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera