Foto: Cortesía Nissan |
La firma japonesa Nissan Motor Corporation presentó su primer vehículo prototipo oficial el cual demuestra completa conducción autónoma tanto en autopistas, como en calles y caminos urbanos.
Foto: Cortesía Nissan |
Para la primera etapa, a finales de 2016, Nissan ofrecerá Piloted Drive 1.0 en Japón, la cual permite una conducción autónoma segura en condiciones de tráfico pesado en las autopistas. Para 2018, la compañía espera implementar un sistema de conducción autónoma de múltiples carriles para cambiar de carril por sí mismo. Para 2020, una nueva tecnología será presentada la cual permitirá a los vehículos transitar autónomamente por calles y caminos urbanos, incluyendo intersecciones.
El vehículo prototipo será probado en condiciones reales de tráfico para desarrollar y mejorar la confiabilidad del sistema Nissan Intelligent Driving para uso público.
Foto: Cortesía Nissan |
El vehículo está basado en el totalmente eléctrico Nissan LEAF y se encuentra equipado con características como radar de ondas milimétricas, escáner laser, cámara, chip de computadora de alta velocidad y una especializada interfaz de máquina humana (HMI, por sus siglas en inglés), sólo por nombrar algunas.
El escáner laser determina con precisión la distancia entre el vehículo y los objetos que lo rodean a través del uso de una medida tridimensional la cual le permite al vehículo conducirse con seguridad por espacios angostos.
Su sistema de cámaras en 8 direcciones provee una vista del vehículo de 360 grados, permitiendo tomar el camino correcto al momento de conducir por intersecciones y caminos con curvas cerradas.
La Interfaz de Máquina Humana (HMI ) contiene un dispositivo llamado Piloted Drive Commander el cual está posicionado en el centro de la consola, el cual se encarga de diversas funciones, tales como cambiar entre conducción manual y conducción autónoma, cambio de carriles automático y más.
El escáner laser determina con precisión la distancia entre el vehículo y los objetos que lo rodean a través del uso de una medida tridimensional la cual le permite al vehículo conducirse con seguridad por espacios angostos.
Su sistema de cámaras en 8 direcciones provee una vista del vehículo de 360 grados, permitiendo tomar el camino correcto al momento de conducir por intersecciones y caminos con curvas cerradas.
La Interfaz de Máquina Humana (HMI ) contiene un dispositivo llamado Piloted Drive Commander el cual está posicionado en el centro de la consola, el cual se encarga de diversas funciones, tales como cambiar entre conducción manual y conducción autónoma, cambio de carriles automático y más.
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