Como un virus se propagó ayer por las redes sociales un audio en donde se escucha como el exgobernador priísta de Oaxaca, Ulises Ruiz, conspira con un empresario llamado Hugo Scherer Castillo con el fin de manipular una elección de gobernador que se efectuará en junio del año entrante.
La elección que el político y el hombre de negocios pretenden manejar para su beneficio personal no es la de Quintana Roo, en donde Ruiz es el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI, sino la de Oaxaca, en donde el exmandatario pretende imponer por segunda vez a Eviel Pérez Magaña como candidato priísta a la gubernatura oaxaqueña sin que al parecer le importe que este ya fue derrotado en 2010 por el actual gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En el audio filtrado vía YouTube se escucha como Ruiz y Scherer festejan una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, según ellos, deja fuera de la competencia por la candidatura priísta al director general del INFNAVIT, Alejandro Murat Hinojosa. Y digo que según ellos, porque los abogados que realmente saben del asunto, entre ellos dos expresidentes consejeros del Instituto Electoral del Estado de Oaxaca, aseguran que no existe impedimento legal para que Murat pueda ser candidato a la gubernatura de Oaxaca. En una parte de su plática, Scherer le sugiere a Ruiz que le hable al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y le diga que como Murat ya no puede ser candidato el bueno debe ser el perdedor Pérez Magaña. El empresario le dice: "Que Manlio te haga la chamba".
Durante la conversación, salpicada de cualquier número de obscenidades, se refieren al senador perredista Benjamín Robles Montoya y el hombre de negocios le dice al exgobernador que le va a hablar a Robles para decirle que acepte ser candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura con el objeto de causarle una fractura al PRD. Sobre esto, el senador me dijo ayer que no aceptará ser títere de nadie, que no será candidato del MC y que no descansará hasta lograr que Ulises Ruiz responda ante la ley por las supuestas fechorías que cometió como gobernador.
La conversación entre Ruiz y Scherer, que es cuñado de Diódoro Carrasco, otro exgobernador oaxaqueño, muestra la manera en que se han coludido dos individuos para tratar de imponer a un incondicional, el perdedor Pérez Magaña, como candidato a una gubernatura con el único objetivo de seguir lucrando a costa del empobrecido pueblo de Oaxaca. También deja ver el desprecio que le tienen a un senador perredista que creen que obedecerá sus órdenes sin chistar.
Sobre todo nos deja constatar como ambos creen que Beltrones es un ingenuo al que pueden manipular fácilmente. La frase "Que Manlio te haga la chamba" lo dice todo.
Sitio web: ruizhealytimes.com
e-mail: eduardoruizhealy@gmail.com
Twitter: @ruizhealy
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera