1.4 millones de compradores recurrentes de moda online en México

Elogia, agencia de Marketing Digital perteneciente al holding VIKO, presentó el primer estudio de compra de moda en línea en México en un desayuno de negocios en el que estuvieron presentes más de 30 directivos top del sector de la moda online.

El sector de moda está marcando el despunte del eCommerce mexicano por lo que el objetivo de dicho estudio fue el medir la situación actual del mercado y construir un análisis referente en el país.

“La categoría de ropa y accesorios ha empezado a crecer por encima de otras, como viajes o tecnología, lo que nos permite entender el enorme potencial de crecimiento en ventas electrónicas que esto significa. La evolución del sector en moda no dará un mapa de tendencias y directrices de hacia donde se dirigirá el eCommerce en México.” afirmó Mónica Casal Country Manager de VIKO.

Este estudio entre otras cosas contempló factores como los hábitos de compra de moda online, el proceso para realizar la transacción y la salud de marca de los players, se realizó durante octubre de 2015 en todo el país, entre internautas mexicanos de 18 a 55 años que hubieran realizado una compra en los últimos 6 meses.

El estudio revela que hay 1.4 millones de compradores recurrentes de moda online en México los cuales realizan transacciones aproximadamente 1.4 veces al mes y gastan en promedio $1,300 pesos por ticket. Esto significa que el tamaño del mercado es de $28,000 millones de pesos lo que representan un 18% del total de compras por internet.

En cuanto a los hábitos de compra los internautas deciden hacerlo en internet en primer lugar, por la exclusividad de la oferta, y en segundo porque es más práctico y cómodo. En cuanto a la confianza necesaria para realizar la compra ésta se construye en base a las buenas experiencias previas o por recomendaciones de otros.

También es destacable que tres de cada diez compras se realizan desde dispositivos móviles por lo tanto es importante tener sitios adecuados y/o apps para facilitar la transacción al usuario. “El optar por alguna de las dos opciones, el sitio, el app o ambos, se debe de hacer con base en la naturaleza de la empresa y la frecuencia en que los usuarios realizan una compra.” Aseguró Rubén Ferreiro, CEO de VIKO.

En cuanto al proceso de compra el estudio muestra que los factores que influyen son en primer lugar redes sociales, seguido por publicidad online y finalizando con el boca en boca offline.

Las tiendas online de moda donde más han comprado los internautas mexicanos son: Liverpool, Privalia y Sears; mientras que Linio, Mercadolibre y Privalia son las más recordadas.


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