Datsun, más de 100 mil nuevos vehículos vendidos

Foto: Cortesía Nissan
La renacida marca Datsun estudia la posibilidad de expandirse hacia nuevos mercados de alto crecimiento como África, Medio Oriente y el Sudeste Asiático, entre otros. Si bien su regreso a México aún no es una realidad, no se debe descartar frente a las nuevas olas de crecimiento.

El anuncio hecho durante un evento especial en la sede de Nissan Global, coincidió con el primer aniversario del inicio de ventas de Datsun en Sudáfrica, el cuarto de los mercados en los que fue lanzada la marca inicialmente. En el evento, Datsun presentó la historia de su regreso al mercado a los medios de comunicación internacionales que visitaron el Auto Show de Tokio 2015.

El regreso de Datsun fue anunciado en 2012, casi tres décadas después de que se utilizó el nombre por última vez. Los primeros vehículos, tras su retorno al mercado, salieron a la venta en la India en marzo de 2014. Desde entonces, más de 100 mil nuevos vehículos Datsun se han vendido en total en la India, Indonesia, Rusia y el Sur de África.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la develación del nuevo vehículo concepto, el segundo de la compañía en tan sólo 17 meses. El Datsun Go-cross Concept exhibe la visión de la marca frente a una posible expansión de la familia Datsun GO/GO+ en los mercados de alto crecimiento.

El concepto está basado en el mercado de crossovers con espíritu y sentido de aventura. Es un vehículo que se ocupa totalmente de la rutina del día a día y aun así está listo para las vacaciones o un fin de semana divertido.

Aunque al inicio se le consideró solamente como un concepto, el futurista Datsun GO-cross Concept - si se llega a comercializar - podría ser el vehículo perfecto para llevar a sus propietarios en un gran viaje, permitiéndoles ir más allá.

Comparte la misma plataforma que el Datsun GO+ y toma prestados elementos de diseño emblemáticos de ese vehículo. Sin embargo, se trata de una evolución significativa, y subraya la filosofía de Datsun de ofrecer continuamente algo nuevo, emocionante e innovador.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera