Los grandes cambios tecnológicos, poblacionales y económicos que se están registrando a nivel mundial están transformando a diversos sectores industriales, uno de ellos es el de Entretenimiento y Medios (E&M), el cual está respondiendo a los requerimientos del consumidor que se ha colocado en el centro de sus estrategias de negocios. Por esta realidad, PwC México presenta el primer reporte Entertainment and Media Outlook México 2015-2019 en el que se plantea la situación de los 13 segmentos que componen la industria de E&M en el país, así como las proyecciones de crecimiento en el periodo 2015-2019.
Los segmentos que abarca el reporte están agrupados en cinco capítulos: Internet y publicidad en internet; Televisión, publicidad en televisión y radio; Entretenimiento: industria cinematográfica, videojuegos y música; Editorial: libros, revistas y periódicos; y B2B y publicidad exterior. Esta conformación responde a los elementos que están determinando su desempeño en el periodo referido.
Se indica que la tecnología es el elemento determinante del cambio en la industria de E&M, ya que a partir del conocimiento y acceso a ésta se plantea una evolución de la que México no es ajeno. Algunos de los temas que están dando forma a la industria en México son:
· Participación de mercado de los jugadores (competencia)
· Recomposición del mercado (fusiones y adquisidores)
· Regulación
· Acceso a tecnología de vanguardia
· Costo y características de la oferta de servicios y productos
En el Entertainment and Media Outlook México 2015-2019 se plantea la aportación de la Reforma en Telecomunicaciones: a mayor competencia, mayores posibilidades para el consumidor; por lo que la oferta y demanda obligan, por ende, a transformar a la industria en México.
“El reto actual es saber cómo abordar los factores que están determinando las transformaciones y hacer cambios en las organizaciones para responder a las nuevas circunstancias. Es evidente que los factores de cambio están actuando en la industria de E&M, y están estableciendo las bases para el desempeño del sector en el periodo 2015-2019”, señaló Fernando Gutiérrez, Socio Líder de Tecnología, Comunicaciones y Entretenimiento (TICE) de PwC México.
En el reporte se observa que la tecnología, con el acceso a internet en primera instancia y los dispositivos para su uso como consecuencia lógica, está dibujando nuevos escenarios a nivel mundial, regional y de cada país. “México está influido por el desempeño de la región y también por su nivel de desarrollo económico, lo que está determinando las características del mercado y el crecimiento proyectado”, agregó Fernando Gutiérrez.
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