Con Peña en la botella, cerveceros artesanales nacionales piden trato fiscal equitativo

Si eres fan de la chela artesanal y te has refinado algunas marcas nacionales, para oreja por que en una de esas te será difícil encontrarlas debido a los altos impuestos que esta bebida debe pagar.

Por ello y como pretexto de la presentación de la quinta edición de la cerveza colaborativa Lupe Reyes, el gremio de los cerveceros artesanales hizo un segundo llamado para promover la iniciativa Cuota Fija a la Cerveza Mexicana.

Esta iniciativa propone una tasa impositiva equitativa sobre la cantidad de cerveza producida, en lugar del esquema actual que obliga a las cervecerías a pagar un impuesto de acuerdo al precio del producto. 

El Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a la cerveza artesanal es de aproximadamente mil pesos por hectolitro (100 litros), impuesto que afecta de manera directa a los productores y al consumidor final limitando así el crecimiento potencial que presenta el sector.

A lo largo del año, representes del gremio se acercaron a la autoridades para impulsar esta iniciativa y una vez más, los cerveceros artesanales invitan a las autoridades a darle un impulso a esta industria que es 100% mexicana.

Como es su costumbre, la etiqueta de la chela Lupe Reyes sirve como ventana para promover una propuesta de relevancia e impacto para el sector y para esta edición 2015, las figuras del Presidente Enrique Peña, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray y el Subsecretario de Ingresos Miguel Messmacher, se hicieron presentes en la carta de presentación de esta cerveza de temporada. 

“Incluimos tres de los actores políticos más relevantes en nuestro país para hacerles un llamado al diálogo e impulsar de esta manera la iniciativa Cuota Fija con la que buscamos un beneficio real y contundente para toda una industria que ha crecido de manera sólida en los últimos 5 años”, comentó Jesús Briseño, fundador y director de Cervecería Minerva.

“Queremos un crecimiento integral e incluyente en el gremio de la cerveza. Creemos en que como industria mexicana podemos trascender aun más de manera internacional y esto lo lograremos con el crecimiento de todas las cervecerías artesanales que se han fundado a lo largo de nuestro país. Este crecimiento se concretará con la iniciativa que promovemos actualmente”, afirmó Jaime Andreu director comercial de Cervecería Primus.

Lupe Reyes es una cerveza de temporada estilo Dunkel Weizenbock de 7.7% Alc. Vol. con notas dulces marcadas por sutiles aromas a plátano y clavo. Esta quinta edición tuvo una producción una producción de 30 mil botellas, 76% mayor en comparación al año anterior, las cuales estarán a la venta a partir del martes 8 de diciembre en tiendas especializadas y de autoservicio del país.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera