Fleye el dron esférico que anda en busca de mecenas



Por lo general cuando se habla de drones, inmediatamente se viene a la mente objetos voladores, con mínimo cuatro hélices y por lo general son de forma cuadrada. Sin embargo, el proyecto Fleye le da un giro de 360º al concepto de dron que tenemos forjado, y nos ofrece la oportunidad de financiar drones con forma esférica.

Fleye, el proyecto de dron esférico nació hace poco más de dos años, en el país de Bélgica, por sus filas han pasado muchos prototipos para llegar a este objeto volador no tripulado, mismo que se puede emplear tanto para fines lúdicos o de trabajo. Para lo anterior es que andan buscando recursos económicos por medio del portal de micromecenazgo, Kickstarter.

El Fleye es un dron de forma esférica, con un peso menor al medio kilo, no tiene hélices exteriores, está cualidad lo hace muy seguro para pilotos inexpertos o principiantes en el vuelo de drones. Además, está fabricado en su mayoría de plástico de alta resistencia.

Este dron en busca de financiamiento está equipado con siete sensores (acelerómetro, magnetómetro, GPS, giroscópico, altímetro, etc.). También cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, Full HD, captura de video de 1080 píxeles a 30 cuadros por segundo, en ds versiones, la primera con 512 megabytes en RAM, y la segunda de 1 Gigabyte de RAM.

Este dron tiene cuatro modos de vuelo, automático, panorámico, levitar y manual. Para controlarlo se necesita una conexión WiFi, una app que se deberá descargar a nuestro teléfono inteligente, ya sea Android o iOS. El Fleye logra una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora. No obstante, es en este punto donde radica uno de los puntos que juegan en su contra, pues por cada carga de batería sólo ofrece 10 minutos de vuelo.

Los precios del Fleye varían conforme a su versión, de 512 Mb su costo es de 699 euros, mientras que la de 1 Gb cuesta 999 euros, sea cualquiera que se tu elección deberás sumar los gastos de envío hasta tu localidad.

La meta de Laurent Eschenauer, CEO de la startup que producirá a Fleye es conseguir 175 mil euros para poner manos a la obra y poder empezar a surtir los drones a partir del mes de septiembre del 2016.





Foto: Cortesía de Fleye





GAEL

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera