Hay que prepararnos para el apagón, por Susana Mendieta


Esto del apagón está por terminarse, pero por lo pronto quienes habitamos en el Distrito Federal o el Área Metropolitana tendremos que prepararnos para recibir sólo la señal digital el próximo 17 de diciembre, lo cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones está informando oportunamente, en forma clara y precisa, por eso me atrevo a decir que bien por el IFT.

La información sobre este proceso ya se encuentra en las estaciones del metro, en sus vagones, también en las estaciones del tren suburbano y sus respectivos trenes, en los diferentes autobuses y microbuses del sistema de transporte público, además de bardas y anuncios espectaculares, y si yo soy testigo de todos ellos.

Ahora la pregunta es, ¿realmente la gente ve toda esta información?, desde mi perspectiva no, me he puesto a platicar con algunas personas en el transporte, además con vecinos y familiares, muchos de ellos no tienen ni idea de que es el apagón y para que se va a hacer, lo cual , al menos en mi caso ha generado diferentes sentimientos y pensamientos, ¿porqué?

Bueno, el primero fue frustración, pues desde hace años (más de cinco) la prensa hemos estado informando del apagón analógico, que las personas no sepan nada al respecto indica que no han leído nada de lo que se ha escrito, no solo por su servidora, sino por todos los respetables compañeros del medio.

Dos, las autoridades han hecho esfuerzos, si son cuestionables o no eso es otra cosa, pero se han invertido recursos económicos importantes para distribuir televisiones, para verificar que las estaciones de televisión estén listas entre muchos otros, y las personas formadas en las filas para recoger su televisión decían,- es para que votemos por ellos, pero que tal a mí que me den mi tele y haber por quien voto-; también de esto fui testigo.

Lo cierto es que el apagón es necesario para que nuestro país se siga modernizando, para que más personas tengan acceso a internet y muchos otros tengamos los servicios de más calidad, porque se obtendrá el espacio para se puedan ofrecer más datos móviles, y eso es lo que la gente no sabe.

El día 17 seguramente veremos a muchos de todos esos que nunca hicieron caso de tantos anuncios, ni de la información generada, ni siquiera de los comerciales que se están transmitiendo con Yuri como protagonista para estar preparados para el apagón, gritar en contra del gobierno y decir que nunca dijeron nada, que pensaron que no era cierto, o que simplemente ni se enteraron.

Por el momento sólo puedo decirles a todos los que amablemente leen estas líneas, el apagón es un hecho, debemos tener un televisor digital, o al menos un decodificador de señales y en ambos casos una antena para señales UHF para no quedarnos sin señal digital, pues a mas tardar el 31 de diciembre aproximadamente 90 por ciento de las señales de televisión como hoy las recibimos serán apagadas en todo el país, y para el 17 de diciembre esto ocurrirá en el DF y área Metropolitana. Ojo, la información si existe, ahí está y solo hace falta darse el tiempo para leerla.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera