La entrada en vigor del temible nuevo reglamento de tránsito en la capital del país nos lleva a buscar ayuda de la tecnología. No basta con leer (como buen ciudadano) el infumable reglamento sino evitar infortunios con cierto apoyo tecnológico. No quiero hacer apología del crimen y solo quiero evitar que los pobres ciudadanos sean patrocinadores involuntarios de cenas navideñas. ¿O de cochinitos electorales? Simplemente se trata de que estés preparado para cualquier eventualidad.
Te recuerdo que puedes usar la app Waze no solo para trazar tu ruta, sino también para ubicar las zonas con radares. Esto te permitirá evitar mordidas por supuestos o ficticios rebases a los límites de velocidad. También hay otras aplicaciones en google play pero no me consta que funcionen. Existen otros asistentes viales que te avisan cuando excedes el límite de velocidad, pero en México aun no operan a cabalidad.
Date una vuelta por la tienda de aplicaciones de tu smarphone y podrás encontrar muchas que te ayudan a concentrarte en la conducción. Puedes probar Hatomico o Drive Safe.ly pero habrá quienes prefieran usar otros que de plano desconectan el móvil. Pero si eres menos paciente, podrías activar el modo “conducción” o “coche” que se incluyen en los aparatos iOS y Android. Por supuesto, deberías usar los dispositivos de manos libres que ya casi todos los smartphones traen incluidos.
Creo que en el reglamento faltan las multas contra peatones que no conducen un auto pero si andan en la baba por ver el móvil. Lo mejor de todo, para evitar multas y accidentes, deja de ver tu móvil mientras conduces; ningún mensaje vale la pena. Eso puede esperar.
Ya merito
Estamos a unas horas de ser parte de la historia, me siento emocionado y quiero recordar estos días para contárselo a mis nietos. Tengo sentimientos encontrados porque estoy seguro que en unos años nos preguntaremos como era nuestra vida antes de diciembre de 2015. No me refiero al inminente estreno de Starwars sino al pronto apagón de la señal analógica de TV. Para quienes crecimos con la TV analógica, la programación fija y tres canales comerciales abiertos podría ser nostálgico pero... Se me hace un nudo en la garganta… ajá.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera