Toshiba contempla la separación de 7 mil empleados
La japonesa Toshiba no ha visto su suerte desde que el pasado mes de julio del 2015, ocho ejecutivos renunciaron a sus cargos en medio de un escándalo con tintes financieros. A raíz de esta situación es que la gigante electrónica japonesa planea prescindir de 7 mil empleados para subsanar sus finanzas.
Los problemas financieros han devenido poco después de haber sido descubiertos reportes financieros con las cifras maquilladas, mismas que evidentemente no cuadraban con la situación contractual de la compañía. Por lo pronto, sus acciones en la Bolsa de Valores de Tokio han perdido cerca del 43% de su valor en lo que va del año.
Además, en los reportes con las cifras incorrectas, se llegaron a dar el lujo de declarar ganancias por más de 1,120 millones de euros, es por eso que ahora plantean subsanar esa trampa por dando de baja capital humano.
Las divisiones que saldrían más afectadas por el recorte de personal sería en el equipo de estilos de vida, compuesto de computadoras (escritorio y portátiles), televisiones y otros gadgets de consumo. También, se especula que podría prescindir de la totalidad de las líneas de producción de televisiones.
A este nuevo anuncio, se le suma la noticia que TECNOEMPRESA te dio a conocer a principio de mes, en la que Toshiba vendió su división de sensores a su compatriota Sony, por la cantidad de 19 mil millones de yenes. La venta de está división se estaría concretando a finales del primer trimestre del 2016 y contempla la conservación de todo el personal, mismo que pasará a ser comandado por el adquiriente.
Foto: Cortesía de Toshiba
GAEL

0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera