Startup colchonera, Luuna; levanta 15 mdp en capital semilla

Foto: Cortesía Luuna
La startup mexicana especializada en colchones, Luuna, informó que levantó 15 millones de pesos por parte de reconocidos inversionistas en una ronda liderada por Mountain Nazca (ex-Nazca Ventures), una filial de la multinacional de inversiones Suiza Mountain Partners y co-inversionistas entre los que se encuentran el primer inversionista institucional de Apple y uno de los 5 super ángeles de Europa.

El grupo de emprendedores de Luuna inició la búsqueda de capital en octubre de 2015 y tras meses de negociaciones, concretó una inversión early-stage por un monto de 15 millones de pesos, lo que les permitirá continuar con su consolidación como jugador en la industria colchonera en el país, a través de una estrategia híbrida offline-online.

La empresa desarrolló un colchón premium durante 7 meses de investigación y pruebas, utilizando materiales de la más alta calidad, a un precio 60% más económico que los de su categoría, todo ello gracias a su modelo "direct to customer" y una integración vertical del 95%.

Además, su innovador modelo de negocio que elimina a intermediarios, ayuda a reducir considerablemente los costos y al mismo tiempo a simplificar el esquema a nivel operacional. El éxito de la empresa también recae en el capital humano, conformado por socios fundadores con una gran experiencia en comercio electrónico y retail.

Luuna cuenta ya con cientos de clientes en los 32 estados de la República pues son los únicos colchones medidos por reseñas comprobables por una empresa tercera (YotPo) con un nivel de satisfacción de 4.9 sobre 5. 

Los colchones Luuna están integrados por una combinación de tres capas (látex foam, memory foam y soporte de poliuretano) para brindar confort y soporte únicos. Además, la empresa utiliza insumos y mano de obra mexicana para generar empleos e impulsar la economía interna.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera