Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, da a conocer los 10 mandamientos en 2016 para los CIO (Chief Information Officer).
1.- Coloque la palabra EFICIENCIA como meta diaria.
¿Cómo es posible hacer más con menos? ¿Qué se podría cortar que no interfiera en lo restante del proceso? ¿Cómo reajustar el equipo para que produzca más? Esas tres preguntas resumen la respuesta para la palabra eficiencia. Busque una visión de 360 grados de la empresa en que trabaja y trace estrategias de acción para que cada día sea mejor que el anterior.
2- PRIORICE los principales proyectos.
Haga un apunte de los plazos e inversiones financieras en cada solicitación hecha al departamento de TI, vea cuáles son los beneficios de cada una para la estrategia del negocio y deje que la propia empresa defina sus prioridades. De esa forma, es posible que haya una disminución del número de pedidos inútiles.
3- AUTOMATICE el máximo de cosas posibles.
Si existe la tecnología, úsela a su favor. Con la automatización es posible economizar en fuerza de trabajo y utilizar ese tiempo para otras actividades.
4- Corra RIESGOS CALCULADOS.
Vaya hasta la línea de frente con la postura más emprendedora y traiga nuevas iniciativas. Cree algo sin miedo de equivocarse y demuestre que es capaz de actuar en un escenario desafiador, que incluso manteniendo el sistema en funcionamiento usted logre dedicarse a crear nuevas soluciones. Posiblemente una idea sencilla puede generar una transformación significativa para el negocio.
5- De LIBERTAD a los usuarios.
En muchas empresas, los usuarios tienen autorización para instalar aplicaciones que consideran que tienen la mejor interface para desarrollar sus trabajos. Para este proceso no necesitan necesariamente estar acompañados por alguien de TI, quien podrá usar su tiempo con otras acciones. Sin embargo, es importante dejar claro la política de seguridad y avisarles a los usuarios que, si surge algún problema, la máquina será reiniciada a la configuración inicial.
6- DESCONÉCTESE después del horario de trabajo.
Cuando una persona no está descansada, no logra pensar en novedades. Cuando salga de la empresa (a menos de que suceda alguna interferencia en el sistema) desconéctese. Tenga tiempo para reflexionar y estudiar. Vea que es lo que las otras empresas hacen y piense en como una solución podría ayudar en los negocios. No obstante, el momento de resolver problemas y atender demandas no es en la casa y mucho menos en sus vacaciones. Si usted mismo no respeta sus horarios, difícilmente las otras personas lo harán.
Foto: Cortesía Comstor |
7- Entienda el departamento de TI como un NUEVO NEGOCIO.
Piense en una administración de procesos específica para el área, sin olvidarse del modelo que la empresa utiliza. Dándole una personalización al equipo, es posible ser más flexible con el mismo, entregando las demandas dentro del plazo y manteniendo los miembros del grupo motivados.
8- EXIJA respeto.
De la misma forma en que usted precisa entender sobre los negocios, el equipo de negocios también necesita entender sobre tecnología. Relaciónese con las personas de otras áreas para que conozcan sus necesidades y para que escuchen un feedback de lo que necesitan. ¿Quién sabe, de repente la opinión de una persona poco especializada logre generar una solución para el departamento?
9- Manténgase ACTUALIZADO.
Separe un momento para leer revistas y portales sobre TI, sobre administración de negocios y experiencias fuera del país. Es un momento de descanso y diversión, pero necesario para mantenerse activo en el mercado.
10- DISTRIBUYA tareas.
Cada día más la interface de aplicaciones, computación en Cloud y programas están más sensoriales. Y aunque la persona no tenga un amplio conocimiento tecnológico, una clase sencilla u orientación permite que la demanda salga de su lista de actividades y pase para la agenda de otras personas. Su papel debe ser cada día más el de administrador y consultor, acompañando los procesos y no tanto el de colocar la mano en la masa.
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