Telcel, Cemex y Bimbo, las principales marcas en México: Brand Finance

Redacción

Brand Finance, firma global especializada en valuación y estrategia de marca, publicó hoy la lista de las 50 marcas más valiosas de México, donde los tres primeros lugares son ocupados por Telcel, Cemex y Bimbo.
Las marcas son uno de los activos más valiosos que puede poseer una empresa y otro tipo de organizaciones, dijo la firma, al tiempo de señalar que es fundamental entender el valor de las mismas para optimizar los retornos de la empresa. 
En un comunicado se señala que del estudio Brand Finance Mexico’s 50 Most Valuable Brands 2016, algunos puntos a destacar son: 
Grupo Bimbo es propietaria de lo que seguramente resulta la cartera de marcas al consumidor más valiosa del mercado. Entre las 50 más valiosas de México figuran cuatro de sus marcas: Bimbo (3), Marinela (28), Tía Rosa (29) y Oroweat (48).
Un importante hallazgo de la lista es que en México las ‘marcas detrás de las marcas’ tienen un valor sustancial, tan importante como el valor de sus marcas de cara al consumidor, como es el caso de Arca Continental (12), Sigma Alimentos (24) y Femsa (50).
La lista cuenta con importantes participantes que en poco tiempo han cobrado gran relevancia en el mercado local, como es el caso de izzi (41) y Volaris (45), que valdrá la pena tener en la mira en los próximos 12 meses, considera Brand Finance. 
El empresario Carlos Slim es dueño de una de las carteras más valiosas y diversificadas de México. De sus marcas, cinco figuran en la lista, incluida la número uno Telcel, al igual que Telmex (6), Sanborns (17), Inbursa (19) y Condumex (23).
El sector de alimentos y bebidas está bien representado con casos como Grupo Herdez, propietarios de dos marcas en la lista: Herdez (38) y Del Fuerte (42); Corona (4) de Anheuser-Busch Inbev y Sol (13) de Heineken; también figuran Grupo Lala (15) y Bachoco (37) en el segmento de productores agrícolas.
A su vez, el sector retail también figura de forma prominente, con participantes como Liverpool (10) y Palacio de Hierro (35); Soriana (9), Chedraui (16), Comercial Mexicana (32), y Oxxo (5); así como Elektra (30) y Grupo Famsa (43).
En el listado también figuran importantes jugadores del sector industrial, como la segunda marca más valiosa de la lista, Cemex; Grupo México (14), Mexichem (22) y la minera Fresnillo (46).
Brand Finance inició operaciones recientemente en México, desde donde se atenderán otros mercados de habla hispana de la región latinoamericana. La oficina estará a cargo de Laurence Newell, ejecutivo con amplia experiencia en la creación y desarrollo de marcas en México.
Este es el primer ejercicio de su tipo realizado por la consultora para un país latinoamericano. Durante cerca de 20 años, Brand Finance le ha dado seguimiento al valor de miles de las marcas más importantes del mundo.

MLMB

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera