Amazon invierte en Europa para afianzar su presencia

El gigante del comercio electrónico, Amazon amplía su presencia en Europa, en esta ocasión anunció la inversión de 150 millones para instalar su nuevo centro de distribución en Italia, mismo que estará ubicado a 30 kilómetros de Roma, la Ciudad Eterna; de esta manera hacer más eficiente su desempeño en el mercado italiano.

El nuevo centro logístico de Amazon está proyectado para que entre en funciones en el otoño del próximo año, mismo que será el segundo en Italia, además que generará mil 200 empleos cuando esté plenamente en funciones, que según estimaciones de la empresa del ecommerce sucederá en el año 2020.

Además, la inversión de la empresa reconocida en el comercio electrónico no se limita a un centro logístico, pues también tiene la intención de abrir un laboratorio de inteligencia artificial en la ciudad de Turín, pues quiere trabajar en el perfeccionamiento de Alexa, la asistente virtual de Amazon.

Sin embargo, Italia no ha sido el único país que se ha visto favorecido por la inversión de la empresa capitaneada por Jeff Bezos, pues recientemente abrió un almacén en el barrio de Legazpi, en la Capital de España, mismo que emplea a un centenar de personas que laboran en una superficie de 2 mil metros cuadrados.

Pero su presencia en española continua con ambiciosos planes de trabajo, pues para el 2012 mudará sus oficinas centrales en España al centro empresarial Méndez Álvaro, Madrid. Lo anterior, es con miras a un inminente crecimiento sustancial en el mercado español, mismo que contempla la apertura de otro centro logístico en la Ciudad de Barcelona, mismo que se espera abra sus puertas también en el otoño del 2017.



Foto: Cortesía de Amazon



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera