La NTSB presenta informe parcial sobre accidente mortal del Model S en Florida

Hace unos meses TECNOEMPRESA te informó de la colisión en la que se vio inmiscuido un Tesla Model S con un tráiler en Florida, Estados Unidos, con un desenlace fatal. Por lo anterior, la National Transportantion Safety Board (NTSB), dio a conocer un informe preliminar en torno al accidente vial; debido a su naturaleza no puede ofrecer las posibles causas del siniestro.
Sin embargo, el informe de la NTSB indica que conforme al sistema del auto, el Tesla Model S corría a una velocidad de 119 kilómetros por hora en una carretera con un límite de velocidad de 104 kilómetros por hora. Además, el sistema del coche indicó que el conductor estaba utilizando varias herramientas de conducción gobernadas por el sistema de pilotaje automático de Tesla.
También se informa que el auto en cuestión contaba con el sistema de frenado automático de emergencia, el cual permite evitar o en su caso minimizar los perjurios en caso de una colisión frontal. Cabe  señalar que el Model S tiene el sistema de piloto automático, sensores que permiten captar detectar objetos a cinco kilómetros a la redonda, cuenta con cámara frontal y asistencia digital de freno.
Por todo lo anterior, es que Tesla Motors se posicionó al filo de la vanguardia en materia de manejo autónomo. No obstante, el accidente mortal de Florida puso en tela de duda dicho sistema, pues la colisión no se pudo evitar.
En defensa del sistema de pilotaje automático, es necesario mencionar que no exime al conductor de respetar los límites de seguridad, pues el sistema sólo mantiene la velocidad que el piloto establece, por lo que sólo puede reducir la velocidad en caso de detectar que el coche de enfrente también disminuye su marcha.
También, el sistema de piloto automático de Tesla permite regular la velocidad del coche conforme a las señales de tránsito, no obstante, el piloto tiene que programar dicha tarea en el coche. Por otra parte, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, indicó que pronto presentaran un sistema de piloto automático 10 veces mejor que un conductor humano.
Sin embargo, es necesario estar al pendiente de la versión completa y final de la NTSB, para poder sacar mejores conclusiones en base a datos duros y no criterios parciales en base a trascenidicos y supuestos.

Foto: Cortesía de Tesla

GAEL
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