Apple Pay es el rey de los pagos móviles: Demac Media

En el mundo de los sistemas de pagos móviles, ninguno de los competidores quiere dejar un ápice de terreno a sus competidores; cada vez existen más compañías que brindan este servicio que ha ido poco a poco desplazando a los sistemas de pago convencionales.

Por lo anterior, tenemos a los servicios más conocidos en materia pagos móviles, que curiosamente están respaldado por las empresas que compiten para ofrecer más y mejores dispositivos de comunicación móvil: Apple (Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay).

Sin embargo, la empresa consultora en ecommerce, Demac Media, aseguró que al segundo trimestre de este 2016, el sistema de pagos móviles de Apple Pay operó el 97% de los ingresos por pagos móviles.

Conforme a Demac Media, 57% de consumidores utilizaron un iPhone, 40% emplearon un iPad y el 3% restante emplearon otro dispositivo. También la consultora presupone que la hegemonía de Apple en materia de pagos móviles, se debe a que no todas los dispositivos Android cuentan con la tecnología Near Field Communication (NFC). Aunado a lo anterior, Apple sólo utiliza su propio sistema de pagos móviles, mientras que en universo Android conviven varios sistemas.



De esta manera, es muy probable que Apple siga siendo un agente preponderante en materia de pagos móviles, siempre y cuando los sistemas desarrollados para Android se una para crear un mejor servicio que pueda competir en contra de Apple Pay, en vez de andarse peleando el mercado entre ellos mismos.

También la consultora Demac Media ofrece datos relevantes de hábitos de consumo en las tiendas de comercio electrónico, pues nos dice que el tiempo promedio que utiliza un comprador a través de una PC es de 4 minutos en promedio, mientras quienes lo hacen por medio de una tableta, ocupan 3:40, y quienes utilizan un teléfono inteligente sólo emplean 2 minutos para generar su compra.



Foto: Cortesía de Apple



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera