Creatividad e intercambio corporativo// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio



Había una vez una operadora de tv de paga que quería rifar un auto en su evento de fin de año organizado para clientes y amigos distinguidos. La empresa intentó conseguir en intercambio directo un automóvil con diferentes plantas armadoras, pero ninguna pudo entrarle al trueque. Las automotrices ya no podían aceptar el pago con tiempo aire, pues ya no tenían presupuestos. Angustiada, la operadora invocó a su hada madrina para que le consiguiera el coche.

El hada madrina se apareció y adquirió el vehículo que se necesitaba y a cambio obtuvo espacio publicitario dentro del sistema de tv de paga. La intermediaria, a su vez, colocó estos espacios entre varios de sus clientes. Pero lo mejor fue que quienes usaron ese tiempo aire lo pagaron con inventarios obsoletos y con un ahorro en sus flujos de efectivo.

Se trata de una historia de tantas donde la creatividad y la innovación son vitales. Historias del mercado de intercambio corporativo valuado en mil 200 millones de pesos anuales en México. Un segmento en el cual Interactive Internacional lleva 20 años creando nuevas maneras para sacarle provecho a los activos casi improductivos. Esta empresa tiene casi 70 por ciento del mercado y tiene historias muy interesantes por contar, y por eso aquí les haremos un huequito.

MÚLTIPLE "PLAY"

Con el lanzamiento de su nuevo producto, izzi tv, la filial del Grupo Televisa le entró al múltiple play. Con él la empresa de telecomunicaciones consolida sus tres líneas de negocio: residencial, negocios y televisión. Esa nueva plataforma tecnológica conjuga la televisión en vivo y la tv on demand, además de una apppara dispositivos móviles. Esto permitirá llevar más de 10 mil títulos a donde uno quiera, además de 230 canales nacionales e internacionales, 60 de ellos en HD. Además, cuenta con todo el catálogo de Blim, así como la posibilidad de ir agregando contenido a través de canales de Fox+.

No solo se trata de una oferta atractiva, sino de una provocación para que la competencia responda. Así ha pasado con todas las ofertas de izzi, se han convertido en un catalizador de nuevos paquetes en beneficio de los consumidores. Ojalá y no sea la excepción.

PERSONAL CAPACITADO

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) imparte cursos de capacitación para profesionalizar a alrededor de mil personas. Todas ellas son beneficiarias del programa de empleo temporal en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La CMIC instruye en los temas de cuidado del medio ambiente y en los oficios de plomería, albañilería, soldadura y electricidad.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera