El retrovisor digital será implementado en auto japonés



Como te la ha venido informando puntualmente TECNOEMPRESA, las incorporaciones tecnológicas se han venido haciendo presentes en la industria automotriz, e inclusive, con especial atención para el desarrollo de los coches autónomos.

Sin embargo, las nuevas tecnologías no se han hecho muy populares y presentes en algunos aditamentos como son los espejos retrovisores, que siguen siendo de mucha utilidad a la hora de conducir; poco han cambiado desde que hicieron su aparición en los autos.

Por todo lo anterior, es que en Japón están volcando sus esfuerzos para presentar un retrovisor digital, que plantea jubilar a los tradicionales manufacturados con espejos y que representan un apéndice lateral de los autos y un eje central en los parabrisas. Lo anterior es posible a las nuevas disposiciones legislativas en materia que le abre la puerta a esta aventura automotriz.

No obstante, en algunos países podría tener ciertas restricciones el retrovisor digital por cuestión de normatividad vial. Por su parte, la industria automotriz nipona continua dando pasos agigantados para presentar el próximo mes de marzo el retrovisor digital, aunque hasta el momento no se tiene mayor dato al respecto, ni cuál será el fabricante que pondrá está innovación en alguno de sus autos.

Aunque ya ha habido ciertas actualizaciones en esta rama, por ejemplo, en los autos concepto que se han visto beneficiados con la implementación de retrovisores digitales, los cuales no se limitan al central, sino también a los laterales,en los que los espejos son sustituidos por cámaras.

También existen los autos que ya se encuentran en el mercado que han experimentado con esta sustitución tecnológica, esa es la situación del Cadillac CT6 que mantiene una ecuación equilibrada en su cámara que permite tener una visión exterior lateral sin mayor problema.

En esta carrera de innovación en una autoparte, no sólo están inmersas las armadoras, también las empresas que ofrecen soluciones para dicha industria están acelerando a fondo para presentar más y mejores soluciones para sustituir los espejos por cámaras digitales.

Como en toda innovación, existen voces a favor y otras en contra, al armadora alemana BMW se ha posicionado a a favor de las cámaras en sustitución del espejo, pues considera que es más segura la cámara porque elimina los puntos muertos, amplía el campo de visión y mejora la imagen. Además, al tener una menor resistencia al viento, se mejoraría el consumo de los coches.



Foto: Cortesía de DM

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera