Deezer llega a Estados Unidos para competir en el streaming musical

En Estados Unidos desembarcó un nuevo competidor en el muy competido mercado de la música, se trata de Deezer, la aplicación francesa del streaming musical. Conforme a información del rotativo especializado “The Wall Street Journal”, la aplicción francesa cuenta con 6 millones de abonados a nivel mundial, algunos de estos son de los Estados Unidos, con disponibilidad exclusiva para Cricket Wireless, la marca de prepago de AT&T es la Unión Americana, o bien, para los clientes de Bose o Sono.

Sin embargo, Deezer tendrá que luchar a brazo artido para arrebatarle algunos usuarios a otros servicios de música bajo demanda como la sueca Spotify, quienes les quintuplican el número el usuarios a nivel mundial al servicio francés, además, los suecos tienen presencia en los Estados Unidos un lustro atrás.

Por su parte, Deezer ofrece un plan de 10 dólares al mes y treinta días de prueba para nuevos usuarios, pero, la competencia no sólo será con Spotify, pues Apple Music a poco más de un año se haber sido lanzada al mercado ya cuenta con 15 millones de suscriptores en el mundo. Por si fuera poco, Tidal el servicio de música de alta fidelidad bajo demanda ya cuenta con 4.2 millones de abonados a casi dos años de haber sido presentada al mundo.

La apuesta de Deezer para tratar de quitar clientes y conseguir nuevos en la Unión Americana, será promoviendo su vasto catálogo, que tiene más de 40 millones de canciones (según la propia compañía es superior a la fonoteca de sus competidores), además de la herramienta “Flow”, la cual despliega una serie de canciones conforme a los gustos del usuario y en base de las canciones más escuchadas por los mismos.

Una diferencia de Deezer en comparación con Apple Music (otro rival sólido en su incursión americana) es que los franceses sí tienen una versión gratuita para dispositivos móviles. Además, es preciso recordar las diferencias entre Spotify y Apple, que bien podría servir para posicionar a los nuevos competidores como Deezer.



Foto: Cortesía de Deezer



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera