Ford presentó SYNC3 que permite la convivencia de Apple Carplay y Android Auto

Desde hace años Ford ofrece el sistema de vinculación entre auto y teléfono inteligente gracias a la plataforma SYNC con el soporte de Microsoft. Hoy la compañía oriunda Dearborn, Michigan, anunció que todos sus modelos 2017 incorporarán Apple CarPlay y Android Auto, lo anterior gracias a la nueva SYNC3, colocando al filo de la vanguardia a la automotriz del ovalo, pues es la pionera en incorporar los dos sistemas en el mismo vehículo.

Por el momento, los modelos 2017 que ya gozan de esta prestación son los siguientes: Escape (SUV), Mustang (Muscle Car), Fusion (Sedán) y la Explorer (Todoterreno), también, tiene previsto incorporar los sistemas de integración tanto para iOS y Android para la clásica F-150 (pick up), Focus (Sedán) y a la Edge (Todoterreno) para antes de que este año concluya.

Sin embargo, para los modelos 2016 esta integración de los sistemas de Apple y Google no podrá ser compatible, por lo que sólo está disponible para Android, pues la gran novedad es la convivencia de ambas plataformas dentro de SYNC, pues para el iOS sólo algunas compañías automotrices como BMW,Chevrolet, Honda, Hyundai, Kia y Mercedes Benz.

Como es costumbre en la firma, el SYNC3 sólo estará disponible para los vehículos comercializados en Norteamérica. Además, será necesario que los usuarios de Apple tengan estén actualizados al iOS 9 y versiones posteriores, para poder desarrollar todas las ventajas que esta plataforma ofrece, como la posibilidad de utilizar el dispositivo de manera inalámbrica.

Además, la plataforma SYNC3 incluye servicios como los sistemas de música bajo demanda (Pandora y Spotify), Ford Pass (soluciones completas de movilidad), AccuWeather (pronóstico de clima). También están trabajando en otras apps para Apple con las que se pueda encender el coche, apertura de puertas, localización del vehículo o revisar el nivel del combustible.



Foto: Cortesía de Ford



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera