Las acciones de Nintendo caen 18% por limitado alcance de Pokémon Go

A pesar de que la llegada de Pokémon Go significó un repunte importante en el valor de la empresa de videojuegos Nintendo, tal como lo predijo la firma de finanzas Nomura, el efecto del lanzamiento del videojuego para teléfonos inteligentes fue limitado.

Tal como lo pregona el dicho: “Lo que es pan hoy, es hambre mañana”, de esta manera Nintendo que había sido favorecido por los gamers e inversores, ahora se topó con pared, con un caída estrepitosa del 18% en la Bolsa de Valores de Tokyo, comparable con el tropiezo sufrido hace 26 años.

Y es que las situaciones contractuales se han confabulado para esta situación adversa para la empresa nipona de videojuegos. En primer lugar, el responsable de Pokémon Go es la compañía estadounidense Niantic, misma que ha tenido ciertos contratiempos para dar servicio y soporte para todo los gamers que disfrutan de este título basado en la creación de Satoshi Tajiri.

Por otra parte, diversos medios especializados como Bloomberg, afirman que el beneficio de Nintendo por Pokémon Go será no mayor al 13%. Aunado a lo anterior, la propia firma de videojuegos no ha hecho estimaciones concretas sobre los beneficios que logrará con esta nueva presentación de la serie Pokémon, misma que ha servido para llevar a cabo sinergias comerciales con la cadena irlandesa de centros comerciales Primark y con la cadena de comida rápida McDonalds.

Por su parte, analistas y mercados ven este ascenso formidable de Nintendo como un asunto pasajero poco justificable a la situación contractual. En base a lo anterior, la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, recomendó cautela en torno a las acciones de la compañía dirigida por Tatumi Kimishima.

Otro factor que no es bien visto en los mercados, es que el valor objetivo a 12 meses se encuentra muy por debajo del nivel de cotización actual, por lo que se cree que el precio para la acción actual de Nintendo, sea inferior al precio actual.

Sin embargo, existen voces a favor de esta aventura de Nintendo, quienes confían en que próximamente la compañía pueda tomar toda experiencia que le ha brindado Pokémon Go, para poder atacar el mercado móvil, e inclusive, llegar vigorosamente a mercados tan importantes como lo es China.



Foto: Cortesía de Pokémon



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera