Tesla Motors es investigada por autoridad estadounidense por ocultar información a inversionistas



Hace unos días TECNOEMPRESA te informó de un accidente vial en el que estuvo involucrado el piloto automático de un Tesla Model S en el estado de Florida, Estados Unidos, que costó la vida al tripulante. Sin embargo, este fue la punta del iceberg, pues conforme a medios especializados, la compañía fundada por Elon Musk esperó a informar sobre este accidente antes de vender un lote de acciones por un valor cercano a los 2 mil millones de dólares.

La transacción de acciones se llevó a cabo el 18 de mayo del 2016, sólo 11 días después del fatal accidente. Por su parte, la armadora del famoso auto eléctrico asegura que no se ocultó información de interés para los inversionistas, pues el día de la colisión mortal Tesla cerró 2% al alza, a pesar de haber comenzado la jornada bursátil a la baja.

De esta manera, la US Securities and Exchange Commssion (SEC) abrió una investigación por esta decisión de la compañía que prefirió esperar a la venta de acciones para informar del lamentable choque entre el Tesla S y un tráiler.

De nueva cuenta, Tesla se defiende argumentando que había informado del accidente a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) el 16 de mayo, es decir, más de una semana después de haber ocurrido la colisión y de dar a conocer que en el accidente estuvo involucrado el sistema de piloto automático del coche.

E inclusive, fue hasta el 18 de mayo cuando la compañía automotriz envió a un investigador propio a Florida para indagar el caso. Fue hasta finales del mes de junio cuando el público en general tuvo conocimiento de este acontecimiento.

La SEC se encargará de determinar si la información resguardad por la Tesla era material o no, pues las leyes federal de valores de los Estados Unidos contemplan que todas las empresas deben de hacer pública toda la información que sea sensible a la afectación del valor de la empresa.



Foto: Cortesía de Tesla

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera