Adblock vuelve a la ofensiva en contra de la publicidad en Facebook

A pesar de que Facebook ha luchado a brazo partido en contra del software Adblock, cuya misión primordial es el bloqueo de publicidad en el interior de la red social. Sin embargo, el día de ayer los desarrolladores del software que bloquea la publicidad lanzaron una nueva solución.

El nuevo Adblock Plus promete bloquear de nueva cuenta la publicidad que aparece en Facebook, y que se será tan sencillo como poner un filtro al listado de sitios y publicidad, para que el software sea suprimido para el usuario.

Sin embargo, la red social de Menlo Park, California, advirtió que no sólo el contenido comercial dentro de la red social, sino también impide el acceso a publicaciones de contactos y páginas web. Por lo anterior, proyecta buscar una solución en el corto plazo, pues impide una buena experiencia al momento de navegar en Facebook.

Algunos cibernautas afirman que la posición de Facebook es ventajosa, pues los desarrolladores que ofrecen soluciones para impedir la publicidad durante el uso de la red social, se encuentra en desigualdad de condiciones, pues el equipo de la red social tiene capital humano y dinero para seguir permitiendo el contenido comercial, mientras que los internautas que buscan soluciones anti publicidad son poco y están dispersos.

En la otra cara de la moneda, Facebook tiene que explotar comercialmente a sus más de mil 500 millones de usuarios, pues básicamente por concepto de anuncios y publicidad son la principal fuente de ingresos para la compañía.

De acuerdo a las estimaciones, al segundo trimestre fiscal la red social capitaneada por Mark Zuckerberg, tuvo ingresos cercanos a los 6.5 mil millones de dólares por concepto de publicidad, que representó un incremento del 59% en comparación al mismo periodo del año pasado.



Foto: Cortesía de Facebook

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera