Microsoft reestructurará división de celulares

Hace unas horas, Microsoft anunció que volverá a reestructurar su división de teléfonos celulares inteligentes, por lo que prescindirá de casi 3 mil empleos adscritos a esta división. En los resultados trimestrales del compañía capitaneada por Satya Nadella mostró una fortaleza en sus productos Microsoft Office 365 y en el servicio de nube Azure, la Surface (2 en 1) y la consola de videojuegos Xbox se han mantenido estables, mientras que la división de smartphones sigue desplomándose, con caídas de cerca de un 70 por ciento, a pesar de que esta rama de negocio sólo representa el 1% de ingresos para la empresa.

No obstante, la empresa fundada por Bill Gates no quiere dejar del todo la división de comunicación móvil, por lo que se cree que virará su estrategia, por lo que tomará en cuenta la experiencia exitosa en productos como la Microsoft Surface, en donde darán preferencia para su uso profesional en empresas.

Por otra parte, ha trascendido que los casi 3 mil despidos se llevarán a cabo de una manera paulatina, en un lapso no mayor a los 12 meses. El capital humano que dejará de prestar sus servicios en Microsoft provendrá en mayor proporción de la división de móviles y de ventas.

Sin embargo, las casi 3 mil fuentes de empleo que se perderán en la restructuración de la compañía no suena tan pesimista si se tiene en cuenta que el gigante del software y la tecnología contaba con una plantilla a nivel mundial de 114 mil empleados a nivel mundial.

El aspecto a resaltar es que los Redmond han ido eliminando gradualmente puestos de trabajo, pues hace poco más de un año anunció el despido de 7.4 mil empleos, que en su mayoría serían de la división de hardware (particularmente móviles). Y como te lo informó TECNOEMPRESA, hace unos meses vendió la división de celulares sencillos a Foxconn, por lo que 4.5 mil empleados serían incorporados a las filas de la maquiladora de Taipéi.



Foto: Cortesía de Microsoft



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera