Silicon Valley tendrá que esperar la llegada de Google Fiber

Los habitantes de Silicon Valley en California tendrán que esperar un poco más para poder gozar de los beneficios de Google Fiber, el servicio de internet que ofrece la velocidad máxima de un gigabyte por segundo.

Como dice el dicho: “Nadie es profeta en su tierra”, por lo que el servicio de intenet de muy alta velocidad todavía no está disponible en Mountain Viez. Y de acuerdo con el rotativo San José Mercury News, el servicio de Google Fiber también se encuentra retrasado en las ciudades de San José y Palo Alto en California.

Conforme a la información del rotativo californiano, el retraso en la oferta de la súper banda ancha de los comandados por Sundar Pichai, se debe a que la compañía optó por no instalar su tendido de fibra óptica de la manera tradicional (subterránea), para explorar la posibilidad de poner su red de fibra óptica de manera aérea.

Muchos especularon que con la adquisición de la compañía WebPass, la consolidación en la proveeduría de servicios de Google Fiber sería un día de campo. No obstante, gran sorpresa causó el cambio de planes en la integración de los servicios de internet en las ciudades en donde estaba proyectada la entrada del servicio, a pesar de que los de Mountain View avisaron pertinentemente su cambio de planes.

Conforme a la comunicación por parte de la empresa, el retraso no es del todo negativo, pues tendrán la oportunidad de integrar las tecnologías más nuevas, mismas que van en el mismo sentido de la innovación de Google Fiber, por lo que se neceista estudiar los alcances y los retos que les pone cada región en donde se ofertará el servicio de internet de muy alta velocidad.

Además, Google ha agradecido la paciencia de autoridades y ciudadanos de las ciudades de Mountain View, Santa Clara, Palo Alto, Sunny Valley y San José. Por otra parte, la empresa destacó que su servicio de internet con velocidad de 1GB por segundo ya está cambiando el modo de navegación en siete grandes ciudades de los Estados Unidos.



Foto: Cortesía de Google Fiber



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera