Mexicanos compiten en la final del concurso de apps


Cinco equipos mexicanos compiten en la final del concurso de apps  lanzado por la Comisión Europea y Campus Party, siendo México es el segundo país con mayor número de participantes después de España.
Con un total de 40 equipos de 12 diferentes países, el concurso consta de dos retos; uno de ellos es Smart Cities, el cual representa un paso importante hacia una gestión más eficiente de las ciudades, y de prestación de nuevos servicios innovadores para los ciudadanos.
Por su parte, las aplicaciones específicas para el desafío de Smart Business & Industry buscan ayudar a las empresas, con especial atención a las pymes, para que gestionen sus negocios de manera más eficiente o para que ofrezcan servicios innovadores a sus clientes.
Los 40 equipos finalistas viajarán a Campus Party Brasil (del 27 de enero al 2 de febrero), donde se asesorará a los candidatos para que puedan mejorar sus prototipos y presentarán sus proyectos ante un jurado integrado por ingenieros del Consorcio FI-WARE y otros expertos.
Entre los equipos finalistas mexicanos destacan, dentro del Reto Smart Business & Industry; el proyecto  Shake&Go de Sergio David López Rodríguez, el cual propone ser un “PaaS” (Procesamiento de archivos como un servicio), donde uniendo toda la tecnología inalámbrica y mediante una app, las PYME pueden comunicarse de una forma sencilla con socios, proveedores, etc. 
Otros es SmartAdStore,  de Carlos Adalberto Albarrán, Cristina G. Escalante e Israel Tamayo cuyo objetivo es aplicar los anuncios inteligentes móviles y cupones electrónicos. Gracias a estos anuncios los clientes podrían conseguir lo que necesitan  de una manera casi instantánea. 
En el Reto Smart Cities se encuentra Sparky App, de Tenoch Gonzalez Rojas, Dulce Ambrocio Alazañes, Alejandro Santamaria Arza , el cual construye una aplicación móvil y un dispositivo de hardware para ayudar a los propietarios de parkings a compartir sus plazas mientras que no las están utilizando, pero también ayuda a los conductores a encontrar sitio para el estacionamiento a corto o largo plazo.
Smart Auto Parking, también de Carlos Albarrán, Cristina G. Escalante e Israel Tamayo presentan un sistema autónomo para estacionarse en la calle y el control de registro utilizando la tecnología móvil, NFC y Smart Cams. Este proyecto reduciría en un 100 % los controladores de zona horaria y hardware caro (como los dispositivos de estacionamiento con monedas) mediante  pagos automáticos y multas. El proyecto facilita el pago tanto al usuario como el cobro a la ciudad.

Cares de Juan Manuel Romero Mena, Ricardo Samuel Mendoza Núñez, Juana Paulina Águila Hernández, Carlos Miguel Vázquez Rojas y Margarita Vaca Martín es un sistema de sensores y con información almacenada en la nube que permite una atención mucho más segura y personalizada en los servicios médicos. 

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera