FCA minimiza hackeo de su Jeep Cherokee

La firma automotriz FCA México, minimizó el ‘hackeo’ publicado por Wired Magazine, y de conocimiento público desde hace algunos días en la Unión Americana,  ya que fue llevada a cabo a través de una red de Conectividad 3G. 

Cortesía  FCA
En un comunicado la empresa explicó que dicha característica de comunicación no está disponible en vehículos vendidos fuera de los Estados Unidos, por lo que ninguna unidad vendida en territorio mexicano se ve afectada por esta acción de hackeo electrónico. 

Sin embargo, condenó esta acción y afirmó que "bajo ninguna circunstancia, Fiat Chrysler Automobiles condona o cree apropiado revelar información que potencialmente aliente o ayude a los hackers a obtener acceso no autorizado e ilegal a cualquier sistema del vehículo".

Hace un par de semanas un equipo de la revista especializada en tecnología Wired informó que había tomado el control de una Jeep Cherokee a través de internet, hackeando el sistema de "entretenimiento e información" para después reprogramar ciertas piezas del vehículo para poder enviar comandos de control.

Recalcó que cuenta con un equipo de Ingeniería de Sistemas especialmente dedicado a identificar e implementar las mejores prácticas electrónicas alrededor de nuestras operaciones. Las responsabilidades de este equipo incluyen el desarrollo e implementación de políticas de seguridad cibernética para todos los contenidos de nuestros vehículos, incluyendo sistemas a bordo y servicios remotos. En este sentido, FCA lanzó recientemente una actualización de software específico para el mercado estadounidense, que ofrece a sus clientes mejoras en seguridad que incluyen a los sistemas de comunicación del vehículo. La Compañía monitorea y prueba los sistemas alrededor de todos sus modelos con el fin de identificar y eliminar vulnerabilidades en el curso ordinario de su actividad. De forma similar a cualquier Smartphone o Tablet, el software del vehículo puede requerir actualizaciones para mejorar la seguridad y reducir el riesgo potencial de acceso no autorizado e ilegal a los sistemas del vehículo.
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