Mis amigos chismosos... agregado a mi columna de hoy en Milenio

Me piden que siga con el mitote de la licitación para contratar una nueva compañía de seguros, proceso en el cual incluso una ya se salió por no cumplir con los requisitos y otra más ya dijo: "¡árbitro, esa mano!"

Es que ya no es una sino varias aseguras las que comienzan a sentir estimulados sus cornetes para sospechar que algo huele mal en esta licitación. Pero retomando el texto...

Mis amigos chismosos...
Me piden que le envie un mensaje de alerta al director general de la @CFEmx, @EnriqueOchoaR, para que le eche un ojo a una licitación. Tal vez el funcionario ni siquiera esté enterado de las rarezas que hay en el proceso para seleccionar una nueva compañía de seguros. Pero mi vocación cívica me obliga a informar que se están subiendo al proceso ciertas empresas que incumplen con los requisitos de las bases. Me apena mucho informarte que la compañía es el Grupo Nacional Provincial (@GNPSeguros) incitada por Star Re su intermediario de reaseguro. La convocatoria señala que los interesados deben haber emitido durante 2014 primas de seguros en el ramo de daños por mil millones de pesos. Pero cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (@CNSF_gob_mx) muestran que esa aseguradora apenas reportó 570 millones de pesos. O sea, no cumplen con los requisitos puestos en las bases de licitación pero…


Y eso no es todo pues en el medio asegurador no se deja de comentar el gran desprestigio de Star Re, la empresa de intermediación de reaseguros que le cotizó a GNP. Algunas versiones cuentan que Star Re, vía Aseguradora Interacciones, le debe a la CFE más de 150 millones de dólares en siniestros. Y para acabarla… también es la principal acreedora de Grupo Financiero Interacciones en la CFE, empresa que la demandó por incumplimiento, litigio que se encuentra en proceso en un juzgado civil del Distrito Federal.

Generalmente en cada historia hay dos versiones y en este caso esperaré a ver si hay alguna reacción de Star R aunque todo apunta que se quieren pasar de listos.

taran-taran tan 
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera