Por @sujey Rodriguez
Si ahora mismo estás en la calle o trabajando en la oficina y te preguntarán ¿Cómo va todo por casa? Difícilmente podrías saberlo pues uno da por un hecho que todo marcha perfectamente, si hay alguien en casa podrías llamar y preguntar si todo está bien. Si no, te quedarías con la duda. Tendrías que ir viajar hasta allá para asegurarte que a tu casa no le ha ocurrido nada. Justo ahí es donde entra el concepto Connected Home.
Cada vez más los hogares tienen conexión Wifi y esto da la posibilidad de accesar a este concepto de La Casa conectada. Para ahondar más en el temaTecnoempresa tuvo la oportunidad de hablar con Quenton Miao, Vice-presidente de Marketing Global de D-Link quien se encuentra de visita en México.
Hoy en día alrededor de 5 dispositivos están conectados al wifi de la casa, la tendencia va creciendo y se estima que en un par de años llegarán a ser hasta 18 dispositivos conectados a una misma señal, el router lo que hace es mejorar la señal para que cada usuario tenga el nivel adecuado para hacer uso del internet.
Si la pregunta es qué puede hacer este concepto por nosotros o qué beneficios tiene, Quenton Miao dice “Uno de los objetivos más importantes de Connected Home es poder monitorear y controlar aunque no estemos ahí, sin estar presente puedes saber exactamente el estatus de la casa en general, puedes ver hacia dentro de la casa, no sólo con una cámara sino a través de dispositivos que midan la temperatura por ejemplo. Es el principio de saber qué pasa sin estar ahí. Y esto se puede aplicar a los negocios para poder controlar y monitorear sin necesidad de que uno esté al pendiente las 24 horas.”
¿El mismo concepto es aplicable para empresas? “El concepto que tenemos por el momento es para el hogar, es precisamente los sensores para puertas y ventanas, toda la gama de diversos dispositivos de alarmas están enfocados en una solución del hogar o pequeñas oficinas dentro del hogar pero si hablamos del mercado de PYMEs que es la parte de Small business estamos hablando de lo que se está desarrollando para un futuro cercano.”
“Dentro de este concepto de “Tienda conectada” (Small businnes, PYME) parte de lo que D-Link está desarrollando son productos que van a venir a ser parte de esta solución pero de manera ampliada, por ejemplo con routers de servicios unificados.”
¿La infraestructura de México está a la par de este concepto?
“Si la solución no requiere audio y video, las aplicaciones no requieren un ancho de banda poderoso, sin embargo es adaptable esta solución a la infraestructura que hay en México, incluso en países con menor capacidad de banda ancha funciona bien, sin embargo es recomendable hacer un cambio del router que hay en casa para poder tener lo último en tecnología, nosotros recomendamos usar la tecnología de D-Link AC que permite tener un ancho de banda suficiente para proveer de internet a todos los dispositivos conectados en el hogar.”
Actualmente el negocio de Connected Homevale 500 millones de dólares a nivel mundial pero está enfocado principalmente en Estados Unidos y Europa, México tiene una participación mínima en este sector es por eso que D-Link está alistando el terreno y que mejor que con dos artículos principales del concepto: Cámaras IP y routers, sin ellos no tiene sentido “La Casa conectada”.
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