Google Chromebit el dongle empoderado con ChromeOS



Como parte de los lanzamientos del último trimestre, Google y Asus anunciaron el Chromebit, un dispositivo que se conecta a cualquier pantalla que cuente con un puerto HDMI para empoderarla con el Sistema Operativo Chrome OS, y así tener una especie de Chromebook portátil.
El Google Chromebit tiene en su interior un chipset de la marca Rockchip de cuatro núcleos, una Unidad de Procesamiento Gráfico de la familia ARM  de la serie Mali-760, memoria interna de 16 GB y 2 GB de RAM.
Por otra parte este dongle es compatible con el protocolo  Wi-Fi 802.11ac, cuenta con Bluetooth 4.0 LE, y también tiene un puerto Universal Serial Bus (USB), con lo cual podríamos poner el un multiconector de este puerto para adicionarle un teclado, un mouse o cualquier dispositivo periférico con entrada USB.
Este dispositivo está disponible en los siguientes mercados:  Australia, Canadá, Estados Unidos, España, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Taiwán y Reino Unido; se puede adquirir en dos colores “Cacao Black” y “Tangerine”  Orange a un precio aproximado de 85 dólares americanos por unidad.

Foto: Cortesía Google

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera